Diputado Juan Bueno responde acusaciones

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

act031513

Hace pocos días, publicamos una carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien desde Alemania detalló el supuesto acoso que ha recibido de parte del diputado Juan Bueno Torio, a raíz de las denuncias de corrupción que la investigadora ha emprendido en su contra.

Nos ha llegado un correo electrónico con la réplica del diputado del PAN, Juan Bueno Torio, ante las acusaciones de corrupción y acoso que hiciera en su contra la periodista Ana Lilia Pérez. Revise este artículo para leer la respuesta del legislador mexicano.

Hace pocos días, publicamos una carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien desde Alemania detalló el supuesto acoso que ha recibido de parte del diputado Juan Bueno Torio, a raíz de las denuncias de corrupción que la investigadora ha emprendido en su contra.

El periódico El Universal ha publicado ayer también un extenso reportaje sobre triangulación de fondos y corrupción en Pemex, en donde están involucrados el hermano del ex presidente Vicente Fox, Javier Fox Quesada, y los legisladores Carlos Medina Plascencia y el propio Juan Bueno Torio, quien entonces era director de refinación de la empresa. El hermano del ex mandatario está acusado de intermediar para que la empresa MexLub se abasteciera de aceite básico desde Pemex, a pesar de haber una prohibición al respecto.

Con fecha 14 de marzo, nos ha llegado otro email, esta vez el remitente es de administrador@juanbuenover.com.mx, identificado como Juan Bueno Torio, con la respuesta del legislador mexicano ante las acusaciones de Pérez. «Entre Noticias» publica la réplica completa del diputado, en donde dice que la víctima en realidad es su persona, y que las denuncias forman parte de un plan electoral para dañar su imagen y la de su partido (el PAN).

Agradecemos los comentarios y la difusión de este artículo.

Respuesta de Juan Bueno Torio

«México D.F.- En estos días pasados he leído en diversos medios de comunicación una carta enviada por la señora Pérez, donde nuevamente utiliza la difamación y la calumnia, y aunque ella se pone en el papel de víctima, entiendo el por qué de sus constantes ataques, en el estado de Veracruz se acercan tiempos electorales y ella es la favorita para dirigir acusaciones infundadas en mi contra, como parte del operativo de descrédito hacia el PAN y sus militantes.

Es por lo anterior que solicito utilizar mi derecho a la réplica y poder establecer con oportunidad que no existe acoso alguno ni a su persona, ni al desarrollo de su actividad, ya que bajo ninguna circunstancia se pretende limitar la libertad de expresión, el objetivo de la demanda es dejar claro que las aseveraciones hechas por ella no se apegan a la realidad y a la verdad.

Con una demanda de este tipo no se limita la labor periodística, en virtud que es un juez el que determinará si existe o no una violación y/o afectación a mi imagen y reputación, hecho que no impide que ella continúe publicando las mentiras que le dictan, pero que obligará a que si la señora no puede demostrar la difamación que ha hecho de mí, entonces que se retracte, eso es lo que le estoy pidiendo.

En cuanto al acoso de que se dice objeto, cómo la voy a amenazar de muerte si al final de cuentas lo que yo quiero es que ella se retracte y limpie mi honor y mi nombre, en virtud de que lo que escribió en su libro son falsedades que le fueron dictadas previo a la elección y a la campaña de 2006 para senador, y que de ser verdad ya me hubieran fincado responsabilidad.

Es falso, como todo lo que dice, que haya hecho alguna investigación exhaustiva, ni mucho menos, le dieron esta información y ella la instrumentó y la puso en un libro, junto con otros personajes para denostar a los panistas, por un lado, porque ése es el esquema, y por el otro lado a mi persona.

Por lo antes expuesto acudí a los tribunales a ejercer mi derecho, como cualquier ciudadano a quien le difaman su honor, siempre me he desempeñado con apego a la ley tanto en Pemex, como en otros cargos públicos que he tenido.

Reitero, la denuncia no busca ni acoso a su persona, ni coartar la libertad de expresión de ningún periodista, soy el más interesado en su integridad, para que al final la verdad prevalezca y se transparenten los verdaderos intereses que mueven la conciencia y la pluma de la señora Pérez».

14 de marzo de 2013.

Crédito foto: senado.gob.mx

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here