México es un país de multi-millonarios

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

act030713

En esta ocasión se incluyeron 15 próceres de la patria, que dan la cara por el país ante el mundo, que deben de tener una piscina llena de monedas como el Tío Rico de las caricaturas de Disney.

Quince multi-millonarios mexicanos conforman la lista de las personas más adineradas del mundo elaborado por la revista Forbes.

Que no se diga que los mexicanos son gente humilde. Que no se diga que son 40 millones los que viven en la pobreza y casi 15 millones en estado de indigencia. Que no se diga nada de eso, porque en realidad México es un país de multimillonarios, como lo corrobora la lista de las personas más acaudaladas del planeta, que anualmente elabora la revista Forbes.

En esta ocasión se incluyeron 15 próceres de la patria, que dan la cara por el país ante el mundo, que deben de tener una piscina llena de monedas como el Tío Rico de las caricaturas de Disney. La lista la lidera el empresario Carlos Slim, con una fortuna de 73 mil millones de dólares, lo que nos hace pensar en cálculos exorbitantes, como la posibilidad que en su lugar hayan 73 mil personas que tengan un millón de dólares, o tal vez 730 mil personas con 100 mil dólares cada una, lo que sería una enorme ciudad de personas con un patrimonio suficiente para construir una casa que resista generaciones.

Pero está todo en una sola persona, está todo concentrado porque el pueblo mexicano es un pueblo luchador, que se sacrifica con duro esfuerzo cada día para alimentar las cuentas bancarias suizas de sus compatriotas empresarios, para que ellos puedan representar al país en los ránking mundiales de riqueza. Como rezan los evangelios, «más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos», pero ya todos sabemos que la promesa de una vida mejor luego de la muerte es el pan de los pobres, porque estos quince nombres ya están viviendo el reino inmediato en esta tierra:

1. Carlos Slim, con una fortuna de 73 mil millones de dólares

2. Alberto Bailleres González, cuya fortuna está valuada en 18 mil 200 millones de dólares. Ocupa el lugar 32 del ranking

3. Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones de dólares, en la posición 40

4. Ricardo Salinas Pliego, con 10 mil mdd

5. Eva Gonda Rivera,

6. María Asunción Aramburuzabala

7. Jerónimo Arango

8. Emilio Azcárraga Jean

9. Rufino Vigil González

10. José y Francisco José Calderón Rojas

11. Carlos Hank Rhon

12. Roberto Hernández Ramírez

13. Alfredo Harp Helú

14. Max Michel Suberville

15. Juan Gallardo Thurlow

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here