Solo español en radio de Los Ángeles durante 24 horas

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

det032613

Mientras en Los Ángeles KPFK transmitía todo el día en español este 25 de marzo, el presidente Barack Obama presidía en la Casa Blanca la ceremonia de naturalización de 28 inmigrantes: «Cuando los vemos a ustedes, recordamos que EEUU está constituido por inmigrantes.

La estación de la radio pública de Los Ángeles, KPFK 90.7 FM, transmitió 24 horas en español por primera vez para celebrar el séptimo aniversario de la histórica megamarcha del 25 de marzo del 2006 realizada en Los Ángeles y en otras ciudades de Estados Unidos a favor del reconocimiento de los derechos de los inmigrantes indocumentados y por una reforma migratoria. Aquella marcha, solo aquí en Los Angeles, congregó al menos a medio millón de personas(algunas fuentes hablan de un millón) y fue considerada la manifestación más amplia en la historia de la ciudad.

La estación con sede en North Hollywood, es parte de la red nacional Pacífica Radio y una de las pocas estaciones públicas de las grandes metrópolis de los EEUU que presenta en su programación una perspectiva alternativa e independiente en inglés y en español. Es en KPFK 90.7 FM donde el público de Los Angeles puede escuchar de lunes a viernes, entre muchos otros, el excelente programa Democracy Now conducido por la periodista internacionalmente reconocida Amy Goodman, uno de los muy pocos espacios que ofreció antes y durante las guerras de Afganistán e Irak, información responsable y apegada a la realidad sobre lo que realmente motivó y pasó en esos capítulos vergonzosos de la historia bélica reciente y de los que el mundo sigue sintiendo sus nefastas consecuencias.

La jornada de 24 horas en español de KPFK 90.7 FM tuvo su acento en la situación actual de cara a la posibilidad de una reforma migratoria, teniendo muy presente que hace siete años el movimiento respondió de manera muy concreta a manifestarse contra la Ley Sensenbrenner que criminalizaba a los trabajadores indocumentados, eliminaba servicios y hasta negaría la ciudadanía a niños nacidos en EEUU de padres indocumentados. Las calles del centro de Los Ángeles fueron inundadas por cientos de miles de inmigrantes, líderes de diferentes organizaciones, figuras públicas del medio artístico,religioso y de los medios de comunicación en una expresión de unidad nunca antes vista en esas dimensiones.

Mientras en Los Ángeles KPFK transmitía todo el día en español este 25 de marzo, el presidente Barack Obama presidía en la Casa Blanca la ceremonia de naturalización de 28 inmigrantes: «Cuando los vemos a ustedes, recordamos que EEUU está constituido por inmigrantes. Cualquier persona de cualquier lugar puede escribir la historia del país», dijo el mandatario, quien ha sido duramente criticado por el alto número de deportaciones realizadas durante su administración.

Para el próximo 1 de mayo, varias organizaciones anuncian que están preparando una movilización nacional por la reforma migratoria , con marchas planificadas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Redacción «Entre Noticias»

Crédito foto: KPFK 90.7 FM ( Cobertura de CNN en español )

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here