«Soy un metiche de todos los géneros musicales»: Armando Rosas

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

ent040413

“Armando Rosas integra el movimiento denominado Rupestre, que es una especie de rock acústico en español, que en sus letras hecha manos de un lenguaje muy urbano, esto a mediados del año 80.»: Esteban León

Les presentamos una entrevista con el trovador y compositor mexicano Armando Rosas, quien compartió junto a Rubén Luengas en el programa Contragolpe de radio KPFK.

Oriundo de la ciudad de México, Armando Rosas comenzó su carrera musical en 1984, cuando forma Camerata Rupestre, de la cual participa como compositor y director, combinando la música de cámara, el blues y la canción alternativa. Sus obras han participado en distintos certámenes internacionales, interpretadas por el Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de México y han sido incluídas en producciones cinematográficas.

Les dejamos aquí entrevista que Rubén Luengas le ha hecho en el programa “Contragolpe” de radio KPFK en Los Angeles, CA, además de un video destacado.

Escuche el programa aquí.

Transcripción de algunos segmentos:

Esteban León: “Armando Rosas integra el movimiento denominado Rupestre, que es una especie de rock acústico en español, que en sus letras hecha manos de un lenguaje muy urbano, esto a mediados del año 80. Aportando a este género composiciones que al ser interpretadas con uan dotación de música de cámara, enriquecen el movimiento (…)

Es también compositor de la banda sonora de la película “El Violín”, premio Festival de Cine de Cannes en 2006, y también la la banda sonora de La Mitad del Mundo, de Hola México Festival en Los Angeles, California”.

Armando Rosas estará presentándose este viernes 5 y sábado 6 de abril en Los Angeles, California en “La Peña de Celin”: 3312 E. Olympic Blvd. Los Ángeles, CA 90023. Admisión $10.00 Dls. Información: (323) 997-5825

Rubén Luengas: ¿Qué sientes que vayas a cantar en Los Angeles, cuál es la emoción?

Armando Rosas: Pues lo que voy a cantar es un resumen de todos los discos que he hecho, una selección muy especial. Yo soy un metiche de los géneros, no solamente hago canciones pegadas al rock y al blues, también me gusta la cumbia, me gusta hacer boleros, lo que a la gente la pase bien porque uno se salta de un lugar a otro. Me gusta hacer también música de concierto, para películas, he intento que todo esto esté inserto en un concierto.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here