Marylena Bustamante: «Cortaban las cabezas de las indígenas y se ponían a jugar fútbol» (Video)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Sólo una cita del ensayo: «¿Cómo que no hubo genocidio?», del sacerdote jesuita y antropólogo especializado en las masacres cometidas en Guatemala, Ricardo Falla.

«Acabarlos hasta la semilla», decían los jefes militares a sus soldados en Huehuetenango, Guatemala , para que mataran también a los niños: «Algunos son bebés. Les meten cuchillo y les sacan las tripas y como siguen gritando los estrellan contra piedras»

Sólo una cita del ensayo: «¿Cómo que no hubo genocidio?», del sacerdote jesuita y antropólogo especializado en las masacres cometidas en Guatemala, Ricardo Falla. Sólo una pequeña astilla de bestialidad descomunal, impune, sí, pero imposible de esconder a estas alturas en el enjambre de complicidades y mentiras con el que sus protagonistas tratan de justificar lo injustificable.

Me enteré que venía a Los Ángeles la psicóloga y defensora de los derechos humanos Marylena Bustamante Ortiz, y entonces quise entrevistarla, pues Marylena estuvo presente en el histórico juicio contra el general Ríos Montt en el que el militar fue declarado culpable de genocidio y delitos contra la humanidad y que luego fue anulado por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala.

Entrevista con Marylena Bustamante:

Marylena Bustamante vino a Los Ángeles a presentar un testimonio oral y fotográfico sobre el juicio de Ríos Montt y sobre su visión de lo que se respiraba en el recinto donde indígenas víctimas de la atrocidad uniformada, pudieron exponer la verdad ante uno de sus verdugos más despiadados.

Quienes quieran escuchar el testimonio de Marylena Bustamante, aún pueden hacerlo este viernes 23 y sábado 24. Para información (626) 274-4476 o (562) 328-6243

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here