Hace cuatro años murió Howard Zinn, quien sin titubeos le dijo la verdad al poder

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Su frase : «Decirle la verdad al poder», es la que mejor describe la obra de Howard Zinn quien decía sin tapujos que «crecemos en una sociedad controlada que nos enseña que una persona mate a otra es asesinato, pero si el gobierno mata a cientos de miles es patriotismo».

Hoy hace cuatro años murió Howard Zinn en Santa Monica California. Hombre sabio, amable, con extraordinario sentido del humor y enorme capacidad para poner casi cualquier acontecimiento de la actualidad en su contexto histórico: «Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos».

Howard Zinn

Howard Zinn estaba convencido de que el mundo «está tan patas arriba que la gente equivocada está en la cárcel mientras la gente equivocada está fuera de la cárcel. Que la gente equivocada está en el poder y la gente equivocada está fuera de él. Lo único que tenemos que hacer es ver el estado del mundo».

Zinn luchó sin descanso por alertar al pueblo estadounidense sobre la importancia del conocimiento de la historia: «Si no la conocemos es como si hubiéramos nacido ayer y entonces cualquiera desde una posición de poder puede decir cualquier cosa y entonces no tenemos manera de comprobarlo».

Lo anterior es justo lo que ocurre cuando se está en medio de una guerra o a punto de ir a la guerra: «Necesitamos nuestra libertad de expresión. Si se tiene miedo de hablar claro, la democracia entonces ha sido seriamente mutilada».

Howard Zinn escribió el libro «A People’s History of the United States», publicado en español con el título «La otra historia de los Estados Unidos. Obra de lectura indispensable que muestra las mentiras que se esconden detrás de la historia «oficial».

Video sobre el concepto de neutralidad:

«Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos».

Howard Zinn

Redacción/Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here