AMLO piensa que autodefensas en Michoacán son estrategia de Peña Nieto

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En un comunicado revelado por su colectivo político, “No hay un plan para desarrollar a Michoacán, para que haya empleos, atender a los jóvenes, sino todo es coercitivo, es querer resolver las cosas solo con el uso del Ejército, de la policía o con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

El ex candidato presidencial y líder de MORENA, Andrés López Obrador, asegura que los grupos de civiles armados obedecen a una estrategia fallida de la actual administración para combatir al crimen organizado.

“Ahora se demuestra que es una estrategia fallida, porque el Estado no puede incumplir con su responsabilidad de garantizar seguridad en el país y por eso se agravaron la inseguridad y la violencia en Michoacán”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, durante una visita a La Paz, Baja California.

Según López Obrador, la administración de Enrique Peña Nieto permitió la entrega de armas a civiles, como parte de un plan de combate al crimen organizado, obedeciendo a la recomendación de un asesor cercano, cuyo nombre no reveló.

En un comunicado revelado por su colectivo político, “No hay un plan para desarrollar a Michoacán, para que haya empleos, atender a los jóvenes, sino todo es coercitivo, es querer resolver las cosas solo con el uso del Ejército, de la policía o con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, agregando que una estrategia correcta debería incluir “reactivar la economía, generar empleos, y sobre todo atender a los jóvenes, hay que ir casa por casa, inscribiendo a la juventud para incorporarlos al estadio y al empleo, porque si no se lleva a cabo dicha estrategia, no se resolverá el problema de inseguridad”.

El originario de Tabasco señala que el Presiente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “hablan de inseguridad en Michoacán porque se agravó el problema, pero pensaban que si no hablaban del tema así podrían evadir sus responsabilidades”.

“Hay inseguridad y violencia, porque no ha habido crecimiento de la economía desde hace 30 años, (México) es de los países con menos crecimiento económico en el mundo y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, concluye López Obrador.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here