Joven muere al abstenerse de dormir para no perderse partidos del mundial

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Falta de sueño

Joven muere al privarse de sueño a causa de los horarios de los encuentros deportivos del mundial Brasil 2014, país con 11 horas de diferencia respecto a China, lugar donde ocurrió la tragedia.

Suzhou, China.- El cuerpo de un joven de 25 años fue encontrado frente a su televisor, horas después de haberse disputado el partido de España contra Holanda, mismo que terminó pasadas las 5 am, hora de China.

Investigadores médicos que se dieron cita al levantamiento del joven fallecido concluyeron que el deceso pudo deberse a la falta de sueño del sujeto, quien, debido a la diferencia de 11 horas con Brasil, sede de la gesta deportiva, debía mantenerse despierto, de lo contrario no podría disfrutar de los encuentros durante su transmisión en vivo, lo que pudo llevar a un excesivo desgaste físico y por ende a la muerte, sin especificar la causa exacta de la misma, afirmó la agencia oficial Xinhua.

China no forma parte del evento deportivo, por no haber clasificado para este torneo, sin embargo es seguido por miles de espectadores en este país, mismos que reciben las transmisiones de estos encuentros, entre las 12 y las 6 am.

Lo ocurrido no es algo nuevo, ya en previos torneos de carácter mundial, donde se conjuntan mismos factores, han cobrado ya víctimas por agotamiento y falta de sueño, por ello los médicos recomiendan el respetar los horarios de sueño, no importando la pasión, que en los seguidores de un deporte, pueda provocar, ya que la falta de sueño es algo a tomarse en serio, misma que puede derivar en fallos cardiacos, renales y deterioro general de la salud.


Redacción / Entre Noticias


¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here