Padre Alejandro Solalinde de visita en Los Angeles – Entrevista con Rubén Luengas

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Solalinde

El Padre Alejandro Solalinde de visita en Los Ángeles, Estados Unidos, en el marco de la charla que ofreció en Colegio de Pomona, nos brinda una entrevista para «Entre Noticias» donde expone su opinión sobre la institución eclesiástica contemporánea.

Además Solalinde habla sobre las dificultades que entraña el ser un sacerdote crítico del poder y la presión que ha enfrentado por parte de la Iglesia, misma que, como Solalinde relata, lo ha calificado de «incómodo» para los intereses del organismo religioso.

A continuación la entrevista:

 

Redacción/Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

20 Comentarios

  1. Excelente entrevista Ruben Luengas… Ya es tiempo que abramos Los ojos y nos demos cuenta de la verdad. Desgraciadamente a Dios lo Han comercializado tanto que me atrevo a decir que es un negocio mucho MAs lucrativo que el trafico de Drogas…como siempre muchas felicidades POR ser tan estupendo periodista.saludos

  2. Extraordinaria entrevista. Reveladora. Solalinde es puntual, sin rodeos habla sobre la cristianidad, la política, el estado de descomposición de la sociedad, etc; Necesitamos mas gente así. . . Felicidades a Rubén Luengas por esta entrevista.

  3. Me gusto lo que dijo el padre "En México no somos católicos, somos in doctrinados". Muy cierto desde que tenemos uso de razón cada año nos llevan a presenciar un acto violento como la crucifixion de jesucristo, para un niño eso es impactante y aparte que te digan que murió por tí! Y gracias al padre por decir con palabras lo que siempre he tenido en mi mente sobre el Vaticano, todo lo que dijo es verdad, sobre todo que son machistas, que aunque incluyen mujeres (monjas) son tratadas como las " chachas" de la iglesia,a ellas les toca el trabajo " sucio" por así decirlo, como por ejemplo cuidar de los huérfanos, ancianos ,leprosos,enfermos etc,etc…

  4. Monarquía Católica… Mas alto y mas fuerte, no se puede decir. El estado, poderes facticos y la iglesia, fueron responsables de construir este tejido social incapaz de reconocer su garantías, derechos y sobretodo reclamar su dignidad como humanos y ciudadanos de este país tan lacerado….

  5. Excelente entrevista de un hombre con pantalones y sotana bien puestos.
    So you ateo pero admiro a este tipo de hombres que más que religioso es un humano pensante y harto también de la narco oligarquía mexicana y USA.

  6. Exelente entrevista……Muy completa tanto teologiacmente.como politicamente. y mas aun en lo mas sencillo.como y donde se vive el Reino de Dios aqui no por la monarquia o o gerarquia en la iiglesia. sino por la manera de vida y predica con hechos en la vida del sacerdote aqui en la entrevista. MUy clara y consisa Adelante Ruben.. por un periodismo independidente honesto y obegetivo Felecidades..

  7. Gracias Ruben por traernos aire fresco con esta entrevista, estamos cansados de programas alienantes y de entretenimiento disfrazado de noticia. Comencemos a trabajar para ser protagonistas de nuestra propia historia.

  8. Sugiero que compartan el video en familia , donde estaremos presentes pensantes con la idea tradicional de la estructura de la iglesia católica , créemelo que alguna que otra cara se le desorbitarán los ojos por lo congruente de lo congruencia que hay en lo que dice el padre sola linde. Es una excelente entrevista que nos habré la conciencia para su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here