Jim Ortlieb: “La mayoría de las noticias que recibimos hoy son propaganda”

0

Jim Ortlieb dice que "las corporaciones manejan el mundo"

Jim

No es un actor muy famoso, pero si un actor muy picoso que dice lo que piensa.

Conocí a Jim en un festival de la escuela de nuestros respectivos hijos en Los Ángeles, en el que maestros y padres de familia cantan, bailan, actúan y tocan instrumentos musicales. Nada de improvisaciones, todos con excelente nivel artístico siendo profesionales muchos de ellos, como Jim, que es actor de cine y televisión.

Un día vi a Jim de voluntario organizando el acceso de los vehículos a la hora de dejar a los estudiantes en la escuela y abrí mi ventana para felicitarle por su actuación en ese festival.

Seguimos saludándonos cada vez que nos encontrábamos hasta que un día le pregunté qué opinaba sobre los contenidos de los medios de comunicación en general y de los programas de noticias en particular. La pregunta era riesgosa, pues ya en algunas ocasiones que llegué a comentar sobre temas políticos candentes que estaban en las noticias me di cuenta que esas conversaciones no tenían un buen pronóstico en ciertos ambientes y no se de que manera se terminaba hablando de deportes, del clima o de cualquier otro tema que no comprometiera la opinión de mis interlocutores. Tremenda sorpresa me llevé cuando Jim habló sin problema alguno sobre el tema, diciéndome que el contenido de los medios es “algo muy peligroso” para la sociedad y que vivíamos en un sistema democrático “aparente”. Le dije entonces que me gustaría grabar sus opiniones al respecto y Jim aceptó sin objeción alguna. Le dije que ya no trabajaba en la televisión, que era simplemente para mi página y mi canal de youtube. Qué sus opiniones me parecían muy importantes y quería compartirlas con las personas que están atentas a mis publicaciones. Hicimos la cita, nos ubicamos en un lindo rincón de la escuela y este es el resultado de la conversación.

Advierto que batallé técnicamente para colocar los subtítulos de la traducción y por ello faltan algunas palabras, aunque están en ellos las ideas centrales.

Jim no es una de esas “celebridades” de Hollywood ni uno de esos actores tan necesitados de fama o llenos de sí mismos. Es sin duda un excelente actor, pero me parece obvio que ha de haber tenido otras motivaciones para su existencia. Ahora mismo está ayudando a escribir una obra de teatro en la escuela a partir de una noticia publicada en el periódico The New York Times. Es el talento de este profesional puesto al servicio de la educación, la imaginación y la creatividad de una escuela que plantea un concepto distinto de lo que puede y debiera ser la educación.

Charla de Rubén Luengas con el actor Jim Ortlieb:

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder