Alberto Athié habla sobre pederastia y el silencio del papa Francisco

El exsacerdote Alberti Athié lleva años denunciando abusos sexuales cometidos por miembros del clero, lo que le valió en su momento ser "perseguido y acosado" por el cardenal Norberto Rivera.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Jj-d4nLV

«La verdad se corrompe con la mentira pero también con el silencio»
(Cicerón)

Muchos mexicanos, católicos convencidos entre ellos, se han estado preguntando sobre la razón de fondo para que el papa Francisco haya guardado silencio durante su reciente visita a México en relación a las víctimas de pederastia clerical en el país.

En una charla vía Skype con el exsacerdote mexicano Alberto Athié, «Entre Noticias» le hizo la pregunta, entre muchas otras que muy pronto podrán escuchar y ver de manera íntegra.

¿Por qué Francisco perdió la oportunidad de mostrarle el rostro “misericordioso” de la Iglesia a las víctimas de pederastia clerical? ¿Por qué ningún papa se ha reunido nunca, en ninguna parte del mundo, con víctimas mexicanas de la pederastia cometida por parte de miembros de la Iglesia que encabeza ahora el papa Francisco? ¿Por qué ese silencio tan ensordecedor sobre actos que además de pecados, son delitos graves ante la ley de los humanos? ¿A qué le tuvo miedo el papa Francisco, teniendo en cuenta, como dijo Cicerón, que «la verdad se corrompe con la mentira pero también con el silencio»?

He aquí un adelanto breve de la conversación con Alberto Athié quien explica según su punto de vista la razón del silencio del papa Francisco sobre tan delicado tema.

Muy pronto la entrevista completa con Alberto Athié

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here