¿Estamos en el «Nuevo Orden Mundial» anunciado por George Bush padre?

"El Estado-nación como unidad fundamental de la vida organizada del hombre ha dejado de ser la principal fuerza creativa: Los bancos internacionales y las corporaciones multinacionales están actuando y planificando el futuro en términos que son mucho más avanzados que los conceptos políticos de la nación-estado” (Zbigniew Brzezinski)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

New World

“Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial” (Supuesta cita de David Rockefeller)

¿Les ha tocado estar en alguna reunión en la que a alguien se le ocurre mencionan el concepto de «Nuevo Orden Mundial» generando entre los presentes levantamiento de cejas o rostros de burla?

Comprensibles resultan dichas reacciones si tomamos en cuenta el montón de teorías disparatadas de la conspiración que en la internet aparecen asociadas a ese concepto de tres palabras. Sin embargo, el concepto ha sido utilizado originalmente por políticos de casi todo el mundo en distintas y reiteradas ocasiones, siendo el discurso del ex presidente George H. W. Bush sobre el tema, pronunciado el 11 de septiembre de 1990, poco después de que Irak invadiera Kuwait, uno de los más reconocidos, que ustedes pueden escuchar y ver aquí.

El discurso se transmitió en vivo por radio y televisión. El texto, originalmente dedicado a los problemas presupuestarios, había sido profundamente modificado en función de la coyuntura. Su principal objetivo era definir la visión estadounidense del «Nuevo Orden Mundial».

El 11 de septiembre de 2002, doce años después del discurso histórico de su padre en el Congreso sobre el Nuevo Orden Mundial, George W. Bush promulga la nueva Estrategia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de América (The National Security Strategy of the United States of America).

Un año después, esta doctrina, adaptada por Javier Solana en su condición de Alto Representante para la política exterior y de seguridad de la Unión Europea (no como ex-secretario general de la OTAN), es adoptada por el Consejo Europeo bajo el título de “Una Europa segura en un mundo mejor”.

«Los actuales principios estratégicos de Estados Unidos no son por tanto una respuesta a los atentados de 2001 sino el fruto de una reflexión que comenzó con la administración de Bush padre para «aprovechar oportunidades» abiertas ante la desaparición de la Unión Soviética», publico al respecto el controvertido intelectual francés Thierry Meyssan

Muchos son los políticos mundiales que han mencionado en su momento el concepto: «Nuevo Orden Mundial». Hay un video que reúne varias de esas menciones. Lo compartimos aclarando que no simpatizamos con los planteamientos de muchas de las publicaciones del portal que hizo el video, por lo que sugerimos limitarse a los pronunciamientos que el video reúne por parte de políticos como Bill Clinton, Gary Hart, Henry Kissinger, Tony Blair, Gordon Brown, Joe Biden, Barack Obama, Stephen Harper y John Kerry, entre otros. El video puede ser visto aquí, pero insistiendo que referimos exclusivamente a las menciones reunidas en el mismo sobre el «Nuevo Orden Mundial», iniciando una vez más con la de Bush padre.

Agregamos a esta reflexión, Entre Noticias, la referencia a una supuesta cita de David Rockefeller, quien entre muchas otras cosas, fue el creador de la famosa Comisión Trilateral y a quien le atribuyen ser uno de los principales responsables del proceso actual de globalización o del «Nuevo Orden Mundial»

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.

0c0

Finalizamos con una cita de 1969 de Zbigniew Brzezinski, quien fuera consejero de Seguridad Nacional del gobierno del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), y considerado uno de los ideólogos más destacados de la mencionada Comisión Trilateral a la que Brzezinski definió como «el mayor conjunto de potencias financieras e intelectuales que el mundo haya conocido nunca».

«El Estado-nación como unidad fundamental de la vida organizada del hombre ha dejado de ser la principal fuerza creativa: Los bancos internacionales y las corporaciones multinacionales están actuando y planificando el futuro en términos que son mucho más avanzados que los conceptos políticos de la nación-estado”

El espíritu de la frase anterior de Brzezinski, está plasmado en el actual Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), y en el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP). Auténticos caballos de Troya de las corporaciones y del capital mundiales.

Estado-Nación-

Tras la elección de Obama para su primer mandato presidencial en el 2008, la revista británica, The Economist ironizó sobre la inexperiencia en política exterior de Obama con un titular impactante: «¡Un nuevo cerebro para Barack Obama! Tiene 78 años y todavía funciona perfectamente. Pertenece a Zbigniew Brzezinski, el picante ex consejero de seguridad para Jimmy Carter”.

Rubén Luengas/Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here