Un estadounidense Musulmán habla sobre Trump; el demagogo racista

La propuesta de evitar el arribo de musulmanes a EE.UU. se produjo luego de los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre, y del tiroteo masivo registrado en diciembre de 2015 en San Bernardino, California, pues ambos hechos avivaron el debate sobre el terrorismo.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

imadmatar

El racismo como estrategia electoral. Musulmanes, pónganse a cubierto.

Mientras David Cameron advierte a las mujeres musulmanas que las deportará del Reino Unido si no aprenden inglés debidamente, y el presidente Checo, Milos Zeman, afirma que es imposible integrar a los musulmanes en Europa; una legión de irracionales le aplaude enloquecida al magnate Donald Trump al plantear que quiere frenar de manera total el ingreso de los musulmanes a territorio estadounidense, «hasta que los representantes del país puedan descifrar que demonios está pasando».

En un artículo titulado, «Donald Trump y el club de los gladiadores islamófobos», Ángel Álvarez Hernández escribe:

«En la antigua Roma, los gladiadores luchaban sobre la arena del Coliseum, matándose unos a otros para conseguir el aplauso de un público vehemente e irracional, que disfrutaba con la sangre y la muerte. La paga de los gladiadores era la gloria y en ocasiones la libertad, después de vencer a sus rivales.

En la moderna política de algunos países occidentales que se llaman a sí mismos desarrollados y civilizados, han aparecido nuevos gladiadores sobre la arena política».

 
Detrás de los ataques islamófobos, dice en otro texto Álvarez Hernández, se esconde un ideario, cargado de prejuicios y mentiras, sembrado por ideólogos llenos de miedo al islam que, a través de conferencias, reuniones, páginas web y videos, describen el islam como un agente amenazador, capaz de generar un Apocalipsis cultural y social. Un proyecto cargado de miedo y paranoia social donde «cualquier musulmán se convierte en sospechoso o potencial terrorista».

¿Qué cruza por la mente de los ciudadanos estadounidenses musulmanes ante el aguerrido demagogo populista que le promete a las masas empleo, justicia social y desarrollo económico a cambio de acabar con el diferente, ya sean musulmanes, inmigrantes mexicanos o cualquier otro colectivo minoritario?

Entre Noticias buscó al inmigrante de origen libanés, Imad Matar, ciudadano estadounidense, para preguntarle justamente sobre eso. Sus reflexiones, sentimientos y pensamientos ante lo que muchos piensan equivocadamente que se trata de ideas desquiciadas de un millonario extravagante, sin percatarse que se trata en realidad de una faceta más en los planes por llevar hasta sus últimas consecuencias el «Choque de Civilizaciones» anunciado por Samuel Huntington.

Entrevista con Imad Matar, estadounidense Musulmán

 
Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here