Polémica por la proyección pública del rostro de Hitler en Berlín

El diseñador del espectáculo, Andreas Boehlke, afirma que “no hace propaganda nazi” y que la visualización de las caras debe servir como advertencia. “Inspiramos a la gente a enfrentarse a la historia. No hacemos propaganda nazi“

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

hitler

Berlín incluye el rostro de Hitler en su afamado festival de luces: ¿Por qué?

El festival «Berlin Leuchtet» (Luces de Berlín) ha comenzado en la capital alemana con la iluminación de numerosos edificios representantivos de la ciudad y con Adolf Hitler como inesperado protagonista, tras el revuelo causado por una proyección de su rostro en la fachada de un centro comercial.

Las muestras de imágenes que glorifican el Tercer Reich están prohibidas en Alemania, pero la Policía explicó que esta instalación en concreto era un trabajo artístico contextualizado y que como tal recibió autorización.

El líder nazi aparecerá hasta el 16 de octubre por ocho segundos en el «Mall of Berlin» como una de las 100 iluminaciones que forman parte del circuito de este año del festival. En la proyección, de cinco mil metros cuadrados, se ve a Hitler mover sus ojos de izquierda a derecha mirando a las banderas del régimen de Tercer Reich (con diamantes negros en vez de esvásticas) que se encuentran en los extremos del edificio.

Durante uno de los ensayos de la proyección, un conductor que pasaba por el lugar y desconocía el evento llamó a la Policía para alertar de que se estaban exhibiendo la imagen del dictador, según recoge la prensa local, que debate sobre la legalidad y la ética de la proyección.

El diseñador del espectáculo, Andreas Boehlke, afirma que «no hace propaganda nazi» y que la visualización de las caras debe servir como advertencia. «Inspiramos a la gente a enfrentarse a la historia. No hacemos propaganda nazi«, ha declarado.

Alrededor de 70 edificios han sido iluminados en toda la capital alemana. Entre otros rostros conocidos que se proyectarán figuran los de John F. Kennedy, Erich Honecker, Helmut Kohl y David Hasselhoff.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here