Gallup: la mayoría de estadounidenses no confía en la capacidad de Trump para llevar la presidencia

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

now

«El mayor despeñadero, la confianza» (Francisco de Quevedo)

Más de la mitad de los estadounidenses siente escepticismo sobre la capacidad del presidente electo, Donald Trump, para cumplir con éxito algunos de sus deberes como jefe de la Casa Blanca, reveló una encuesta publicada hoy.

La encuesta, realizada por la empresa Gallup, mostró que sólo un 46 por ciento de los entrevistados confía en que Trump está en capacidad de dirigir al país en una crisis internacional, mientras un 47 por ciento estima que el multimillonario utilizaría el poderío militar de forma sabia.

Entretanto, 44 por ciento de los ciudadanos consultados considera que el nuevo mandatario sería capaz de evitar grandes escándalos durante su administración.

Los estadounidenses, según la encuesta, tienen significativamente menos confianza en Donald Trump que la que tenían en sus predecesores a días de asumir sus responsabilidades al frente de la Casa Blanca. Los datos obtenidos reflejan un Estados Unidos más polarizado que cuando Obama o Bush estaban a punto de asumir la presidencia.

Sin embargo, los realizadores de la investigación aseguran que, al parecer, los antecedentes del magnate inmobiliario en el mundo empresarial lograron estimular la confianza de los electores en Trump en el aspecto económico.

Encuesta Gallup

Los bajos índices de confianza en Trump contrastan con las cifras alcanzadas por otros mandatarios, pues siete de cada 10 estadounidenses estaban seguros de la actuación positiva de los presidentes Barack Obama, George W. Bush y William Clinton poco antes de que estos tomaran posesión.

 

As Donald Trump prepares to take the presidential oath on Jan. 20, less than half of Americans are confident in his ability to handle an international crisis (46%), to use military force wisely (47%) or to prevent major scandals in his administration (44%). At least seven in 10 Americans were confident in Barack Obama, George W. Bush and Bill Clinton in these areas before they took office.

 

Entre Noticias/Gallup

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here