Piden a alumnos en España que lleven su propio papel higiénico a la escuela

“Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

andalucia

La falta de financiamiento está golpeando duro a la educación en España

Los retrasos del Gobierno de Andalucía en el envío de las partidas persupuestarias para el funcionamiento de los establecimientos educativos de esa importante comunidad autónoma española tuvo como consecuencia que muchos de los colegios hayan pedido a los padres de sus alumnos que sus hijos lleven el material que empieza a faltar, incluido los rollos de papel higiénico y de cocina.

Así lo reveló una nota difundida en el sitio Público.es. Pese a que la ley prohibe taxativamente a las escuelas públicas solicitar dinero o material a las familias, ya que el derecho a una educación gratuita incluye todos los recursos necesarios, la norma colisiona en este caso con la realidad.

«Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina».

 

Por esa razón, las autoridades del colegio de Infantil y Primaria Pablo Picasso, de Sevilla, enviaron una carta a los padres de sus alumnos, con el siguiente texto:

“A la fecha que estamos, la Consejería de Educación no ha librado aún la dotación económica que nos corresponde. Es por ello que nos encontramos en una situación precaria económicamente. No dejamos de realizar, sin embargo, una serie de gastos que son imprescindibles para el funcionamiento del centro y de la formación académica-educativa de vuestros hijos, no escatimamos en materiales, témpera, papel continuo, cartulinas, fotocopias… Nos vemos obligados a recortar en papel higiénico y el de cocina. Por esta razón, solicitamos vuestra colaboración en estos materiales. Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina, que se entregarán a la tutora y será para uso exclusivo de cada tutoría. Muchas gracias. La dirección”.

58695e67d9caa

Entre Noticias/ Público.es

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here