Los gatos sólo simulan ser indiferentes hacia los humanos, según estudio

Su minino puede quererle más de lo que usted se imagina, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

tiernos

«Si se pudiera cruzar al hombre con el gato, sería una gran mejora para el hombre«.
(Mark Twain)

Mucha gente piensa que los gatos son criaturas egoístas que no muestran afecto y que se sienten superiores a sus propietarios.

Cuando los humanos llegan a sus casas, esperan que sus perros corran a la puerta moviéndoles la cola para recibirlos, mientras que los gatos parecen a menudo indiferentes.

Pero de acuerdo con un nuevo estudio, ese comportamiento es sólo una gran actuación de los felinos. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, han llegado a la conclusión de que los gatos prefieren de hecho la compañía de los humanos, antes incluso que el alimento, según se observó en el experimento.

El investigador principal, Kristyn Vitale Shreve no estaba contento con el hecho de que muchos trabajos científicos se refieren a los gatos como difíciles de entrenar, obstinados, egoístas y despreocupados.

Para comprobar si lo anterior era cierto, los investigadores llevaron a cabo un experimento con 55 gatos: 23 eran animales domésticos y 22 pertenecientes a los refugios de animales.

Cada gato fue puesto en confinamiento solitario durante dos horas y media, mientras los investigadores preparaban los alimentos preferidos de cada uno de ellos, rodeándoles luego con diferentes juguetes, hierba para gatos e incluso la compañía de algún otro gato.

La conclusión del estudio contradice, según los investigadores, la idea de que los gatos no se han domesticado el tiempo suficiente para mostrar preferencia hacia la interacción humana:

«A pesar de que a menudo se piensa que los gatos prefieren la soledad a la interacción social, los datos de este estudio indican lo contrario».

 

Ver nota completa publicada en The Independent

Entre Noticias/The Independent

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here