«Madres sin hijos quiere Trump, entre México y Estados Unidos» – Rubén Luengas invitado en “Detrás de la razón” para @Hispantv

"Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento". (George Orwell)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

mzl.bftwwiko

El periodista Rubén Luengas participa como invitado en el panel de opinión dentro del programa «Detrás de la razón» conducido por Roberto de la Madrid, en el que se plantea la problemática que atraviesan no sólo los mexicanos, sino los migrantes en general al enfrentarse a un régimen, el de Donald Trump, que pretende imponer desde la Casa Blanca, políticas que provocan la separación de las familias y constituyen un agravio a los derechos humanos, todo justificado por una ideología racista y excluyente que es un peligro no sólo para aquellos que se encuentran en condición de indocumentados dentro del territorio, sino también para aquellos que radican legalmente en Estados Unidos.

Durante el debate, Luengas menciona varias veces a Kris Kobach, uno de las autores de la infame ley S.B.1070 de Arizona que contenía elementos claros de discriminación racial. El mismo hombre que ha asesorado a Trump sobre el plan del muro fronterizo, y quien hace unos años asesoró también al candidato presidencial republicano Mitt Romney en la propuesta de la “autodeportación” de inmigrantes indocumentados.

Entre la amplia información que existe sobre su papel en el tema migratorio, compartimos Entre Noticias una nota de la periodista Pilar Marrero en el diario La Opinion de la ciudad de Los Ángeles publicada el 10 de noviembre de 2016:

«Kris Kobach, el hombre que creó numerosas leyes de inmigración estatales y locales, incluyendo la SB 1070 o Ley de Arizona, es ahora uno de los asesores del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, con el objetivo de aconsejarle sobre política migratoria».

«Kobach ya venía asesorando a Trump desde hace meses, parte de un equipo de “duros antiinmigrantes” que han rodeado a diversos líderes republicanos y particularmente a Trump, como el Senador Jeff Sessions y el sheriff de Arizona Joe Arpaio, ahora defenestrado de su cargo».

«La cercanía de Kobach a líderes republicanos no es nueva. Su asesoría sobre la técnica de “autodeportación” -medidas destinadas a hacer imposible la vida de los indocumentados para que se vayan del país– creó bastantes dolores de cabeza para Mitt Romney, el candidato republicano en 2012, de quien también fue asesor migratorio».

 
Kobach ha sido abogado de Immigration Reform Law Institute, el brazo legal de la organización Federation for American Immigration Reform, FAIR, que el Southern Poverty Law Center clasifica como un grupo de odio, fundado en 1979 por John Tanton quien escribió: “Gobernar es poblar. ¿La mayoría actual entregará pacíficamente su poder político a un grupo simplemente porque éste es más fértil? Mientras los blancos ven declinar su poder y el control de sus vidas, ¿se conformarán con desaparecer silenciosamente en la oscuridad o habrá una explosión?”.

FAIR ha recibido, según varios reportes publicados, más de un millón de dólares de financiamiento de una organización llamada Pioneer Fund, que se describe a sí misma como un grupo formado en la tradición evolutiva de Charles Darwin y de Francis Galton considerado este último el padre de la eugenesia por impulsar la aplicación de la selección artificial del ser humano para mejorar la raza. Durante los últimos 70 años, el Pioneer Fund ha financiado controvertidas investigaciones sobre raza e inteligencia con el propósito de demostrar “la superioridad de la raza blanca”. El mandato original del grupo era promover los genes de aquellos que pudieran ser considerados descendientes de las personas blancas que se asentaron en las primeras trece colonias antes de que se adoptara la Constitución.

Ver también en inglés: Kris Kobach: Lawyer for America’s Nativist Movement

maxresdefault_live

 
Entrevista originalmente publicada en: HispanTV

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here