Corea del Norte dice estar lista para ‘cualquier tipo de guerra’ deseada por EU

En el mes de marzo, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson advirtió al gobierno de Corea del Norte que las opciones militares estaban sobre la mesa si continuaban con la expansión de su programa de armas nucleares.

korea

La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso“. (Alphonse de Lamartine)

Corea del Norte ha respondido a través de un comunicado a la demostración de fuerza de la Marina de los Estados Unidos diciendo que están listos para “cualquier modo de guerra deseada por los Estados Unidos”.

La declaración fue en respuesta a la noticia de este fin de semana en relación al grupo de ataque de la marina de guerra de Estados Unidos Carl Vinson dirigido hacia la península de Corea en lugar de continuar su viaje previsto a Australia.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte señaló que dicho despliegue demostró que “los movimientos imprudentes de los Estados Unidos para invadir Corea del Norte han llegado a una fase grave”.

“Corea del Norte está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra deseada por EU, y añadió, “vamos a tomar la acción más dura contra los provocadores para defendernos por la fuerza poderosa de las armas”.

 
En el mes de marzo, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson advirtió al gobierno de Corea del Norte que las opciones militares estaban sobre la mesa si continuaban con la expansión de su programa de armas nucleares.

“Si elevan la amenaza de su programa de armas a un nivel que nosotros consideramos que requiere de respuesta, la opción armada está sobre la mesa”, dijo a los reporteros. “Quiero ser muy claro: La política de paciencia estratégica ha terminado”.

 
Corea del Norte ha estado probando armas nucleares “para intimidar a sus contrapartes en el Sur” y en un intento por desarrollar un misiles capaces de atacar territorio estadounidense. Algunos analistas creen que esto podría llevarse un plazo de unos 2 años para que dicha meta sea alcanzada.

El presidente Trump ha tratado de presionar a China para que controle Corea del Norte, pero analistas creen que su influencia sobre Corea del Norte ha disminuido. China mientras tanto ha desplegado 150.000 soldados a la frontera con Corea del Norte en previsión de una movilización masiva de refugiados hacia su territorio si llegara a estallar una guerra con EU.

Donald Trump en Twitter: “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será grandioso. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder