Cuando Bush decía: «Tomás Yarrington no es mi amigo, es mi compadre»

Tomás Yarrington fue arrestado este fin de semana en Florencia, acusado de varios delitos relacionados con narcotráfico

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Yarrington - Bush

«El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan«. (Arnold J. Toynbee)

Durante su administración, George W. Bush tuvo como huésped de honor en la Casa Blanca a su «amigo de Tamaulipas» Tomás Yarrington. El periódico mexicano El Universal, publicó una nota el 23 de mayo de 2012 sobre la relación de ambos políticos: Tomás Yarrington, el compadre de Bush.

En el año 2000 Yarrington asistió a la toma de posesión de Bush como presidente. El político del PRI fue ubicado en la tribuna de los invitados especiales. Según El Universal, la «química entre ambos» derivó en más que una amistad para convertirse en compadrazgo.

El diario destacaba en esa nota que de hecho Bush decía que Yarrington «no era su amigo sino su compadre«. Como gobernador de Texas, Bush realizó alrededor de diez viajes a México entre las cuales se entrevistó algunas ocasiones con el presidente de México Ernesto Zedillo, habiendo sido Yarrington el gestor de esos encuentros.

En la foto aparecen Tomás Yarrington, Ernesto Zedillo y George W. Bush

zedillo

Con la detención en Italia del exgobernador Tomás Yarrington (1999-2005), por trabajar para el cártel del Golfo y los Zetas y permitir que pudieran operar con tranquilidad, publica el diario El País, se confirma que la putrefacción en Tamaulipas va de arriba a abajo, que Estados Unidos mueve los hilos de cada captura y que hasta la detención de Yarrington, la noche del domingo en un buen restaurante de Florencia, el exgobernador vivía plácidamente a pesar de que desde hace un lustro había una orden de busca y captura en su contra y de los graves cargos que le imputa la DEA, entre otros el asesinato de un colega de partido.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here