Discuten por teléfono Lavrov y Tillerson sobre ataque de EU contra Siria

El ministro ruso señaló a su contraparte que las declaraciones sobre el uso de armas químicas por parte de militares sirios en Idlib son falsas.

telefono

El bombardeo “provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, discutieron por teléfono el ataque de EU contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, informó el Ministerio en su cuenta oficial de Facebook.

“El 8 de abril, por iniciativa de Estados Unidos, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, mantuvieron una conversación telefónica… Se discutió la situación en Siria luego del ataque de las Fuerzas Armadas de EU contra las tropas sirias en la noche del 7 de abril”.

El ministro ruso también señaló que las declaraciones sobre el uso de armas químicas por militares sirios en Idlib el 4 de abril son falsas.

Este es el primer contacto a nivel de Ministerios de Asuntos Exteriores entre Moscú y Washington tras el ataque de EU contra la base Siria. Anteriormente, se había informado que el Ministerio de Defensa ruso cerró su línea directa con el Pentágono sobre Siria tras los ataques.

Mientras tanto a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump felicitó a las fuerzas armadas por el ataque en Siria, la primera acción militar directa estadounidense contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

“Felicidades a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas por representar tan bien a Estados Unidos y al mundo en el ataque en Siria”, escribió Trump en su cuenta personal.

Tras el ataque estadounidense, las autoridades rusas suspendieron los acuerdos de cooperación con Washington sobre la prevención de incidentes y la seguridad aérea en el espacio aéreo sirio durante las operaciones después de que EU lanzara casi 60 misiles de crucero contra una base aérea siria, según había informado el Ministerio de Exterior ruso.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder