Ejército sirio denuncia bombardeo de la coalición a almacén químico del EI

Por su parte, el portavoz de la misión estadounidense contra los yihadistas en Siria e Irak, el coronel John Dorrian, negó este jueves (13.04.2017) que la coalición internacional haya realizado el ataque.

explosion

Según el comunicado “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”

El Ejército sirio aseguró que cientos de personas murieron en un ataque llevado a cabo el miércoles por la alianza internacional encabezada por Estados Unidos contra un almacén de sustancias tóxicas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en la zona oriental del país.

El presunto ataque se dirigió contra una instalación del EI al este de la provincia de Deir al Zour, informó el Ejército en un comunicado. Entre las víctimas hay un gran número de civiles, añade.

El ataque, explica la fuente militar, primero provocó humo blanco que más tarde se convirtió en amarillo, hecho que demuestra que el bombardeo de la coalición tuvo como fin a un almacén que contiene “una gran cantidad de sustancias tóxicas” de la agrupación extremista.

“Este ataque aéreo confirma que las organizaciones terroristas, incluidos el Daesh (Estado Islámico) y (el Frente) Al Nusra (vinculado a Al Qaeda y ahora rebautilizado como Fateh al Sham), poseen armas químicas y tienen la capacidad de transportar, almacenar y usar tales agentes químicos con la ayuda de algunos países regionales”.

 
Eso ocurre días después de que Estados Unidos y sus aliados acusaron al Gobierno sirio de usar armas químicas en Idlib, sin haber tomado en cuenta la petición de Rusia y la del secretario general de la ONU António Guterres para llevar a cabo una investigación exhaustiva con el fin de probar la culpabilidad de las autoridades sirias. EU optó al contrario por realizar de forma unilateral un ataque contra la base aérea Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

“Creo que necesitamos una muy clara investigación para eliminar todas las dudas, y necesitamos que haya una responsabilidad basada en los resultados de esa investigación”, había pedido Guterres, sin que se le hiciera ningún caso.

Tras el comunicado del Ejercito sirio sobre el presunto bombardeo de la coalición a un almacén químico del EI, el portavoz de la misión estadounidense contra los yihadistas en Siria e Irak, el coronel John Dorrian, negó este jueves (13.04.2017) que la coalición internacional haya realizado el ataque.

La información, difundida por las Fuerzas Armadas Sirias a través de un comunicado en la agencia oficial SANA, “no es verdad”, según afirmó el coronel en su cuenta oficial de Twitter.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder