Congresista Tulsi Gabbard: «Peligro de guerra nuclear entre EU y Rusia»

La representante demócrata Tulsi Gabbard, ha declarado que Donald Trump “actuó imprudentemente” al decidir atacar la base siria, porque su decisión podría incluso provocar “una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia“.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

grueso

Estados Unidos está «listo para volver a atacar», mientras Rusia condena la ofensiva de Trump ante el Consejo de Seguridad Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió este viernes tras el ataque con misiles de crucero perpetrado por Estados Unidos contra una base militar siria, la primera acción militar deliberada de Washington contra el Gobierno de Siria desde el inicio de la guerra civil en este país árabe.

El representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, advirtió en dicha reunión a Washington contra los intentos de imponer un ultimátum a Damasco, porque esa estrategia no funciona: «Cooperamos de manera responsable y profesional o los ultimátums no funcionarán», afirmó el representante ruso, argumentando que «el mundo se ha vuelto multipolar y más complejo».

Safrónkov ha calificado las acciones de Washington en Siria de «grave violación del derecho internacional y un acto de agresión», que podría tener «consecuencias muy graves para la estabilidad regional e internacional».

El representante ruso reiteró que el Ejército sirio «ha sido y sigue siendo la principal institución de la lucha contra el terrorismo» en Siria, y ha recordado las consecuencias que la destrucción de las instituciones de las Fuerzas Armadas en Irak y Libia tuvo para estos países.

Estados Unidos está listo para atacar nuevamente a Siria

Por su lado la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Nikki Haley, aseguró que su país está preparado para atacar otra vez a Siria, aunque «espera que no sea necesario».

Haley dijo también que su país tenía «pleno derecho» para haber llevado a cabo la ofensiva contra la base aérea de Siria en Homs, mientras desde Washington la administración Trump señalo que no hará públicos sus planes sobre futuras acciones militares en el país árabe.

Voces críticas dentro de Estados Unidos

No todos han aplaudido en EU el ataque ordenado por Trump habiendo legisladores que han criticado el hecho de que la operación haya sido realizada sin el permiso del Congreso, siendo el caso del senador Rand Paul:

Que nadie se equivoque, no importa quién sea el presidente o a qué partido pertenezca. Es mi firme convicción que el presidente de nuestro país necesita la autorización del Congreso para la realización de este tipo de acciones militares, tal como lo exige la Constitución. Pido a este presidente que acuda al Congreso para un debate necesario sobre nuestro papel en Siria, tal como lo hice en 2013 cuando el presidente Obama contempló la posibilidad de actuar en Siria».

 
«Peligro de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia»

Por su lado la representante demócrata Tulsi Gabbard, aseguró que Donald Trump «actuó imprudentemente» al decidir atacar la base siria, porque su decisión podría incluso provocar «una guerra nuclear entre EU y Rusia«.

«Me irrita y me entristece que el presidente Trump haya tomado el consejo de los ‘halcones de la guerra’ y haya escalado nuestras acciones ilegales de guerra para buscar derrocar al gobierno sirio. Esta escalada es miope y dará lugar a más civiles muertos, más refugiados, el fortalecimiento de al-Qaeda y de otros grupos terroristas, además de una confrontación directa entre los Estados Unidos y Rusia, lo que podría conducirnos hacia una guerra nuclear».

 
Otro miembro demócrata de la Cámara de Representantes, Ro Khanna, condenó también el ataque:

«¿Todavía no hemos aprendido de los desastres en Irak y Libia? ¿Ahora Siria?», cuestionó en su cuenta de la red social Twitter donde agrega: «Cada vez que atacamos desde 2001, el terrorismo se ha extendido».

Postura de Israel

israel

 
El Gobierno israelí expresó este viernes su apoyo “total” a Estados Unidos por haber lanzado un bombardeo contra una base aérea de Siria, al considerar que se trata de un “mensaje fuerte” contra un trío de Gobiernos que considera enemigos.

“Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”.

 
Junto al respaldo de Israel, se sumó el de la oposición armada siria, pidiendo mayores bombardeos contra la nación árabe.

Compartimos también Entre Noticias, el testimonio de La Hermana Guadalupe, del Instituto del Verbo Encarnado, quien publicó las siguientes lineas en la página de Facebook: SOS Cristianos en Siria.

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here