Hallan muerta en el río Hudson a la primera juez musulmana de EU

Sheila Abdus-Salaam, afroamericana de 65 años y magistrada de la Corte de Apelaciones de Nueva York desde 2013 fue hallada flotando en el río Hudson

juez

La juez, nacida en Washington, era también la primera mujer afroamericana en formar parte de la Corte de Apelaciones

Las autoridades de Nueva York investigan la causa del fallecimiento de la primera juez musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson ayer miércoles. En principio, según informes oficiales, no hay indicios de trauma ni de violencia en sus restos. Sheila Abdus Salaam, de 65 años, con nombre de soltera Sheila Turner, era además la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

La familia de Abdus-Salaam identificó el cadáver y la autopsia determinará las causas del fallecimiento, según ha informado un portavoz. La juez, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana en formar parte de la Corte de Apelaciones “Sheila Abdus-Salaam lucho por defender un Nueva York más justo”, manifestó el gobernador demócrata Mario Cuomo en un comunicado. El diario ‘New York Post’ asegura, sin citar fuentes, que Abdus-Salaam había sido declarada desaparecida horas antes de ser encontrada muerta.

La juez era integrante de una ONG que asiste a jóvenes marginados, Project Brownstone. Su fundador, Earl Davis, calificó como “impactante” la muerte de Abdus Salaam. “No sé qué pudo pasar”, agregó Davis en declaraciones a los periodistas.

Según medios locales, la policía estaba efectuando este jueves las pesquisas del caso para conocer la razón de su muerte y cómo pudo terminar la víctima en el río Hudson. Tampoco se sabe con certeza desde cuándo estaba desaparecida la jueza. Las autoridades del estado han destacado el hecho de que la jueza fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York. Pero el director del Instituto de Estudios Islámicos de Estados Unidos, Zakiyyan Muhammad, aseguró también que era la primera juez musulmana de Estados Unidos.

“La juez Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dedicó su vida al servicio público en la búsqueda de una vida más justa para todos en Nueva York”. (Andrew Cuomo)

 
Video Project Brownstone


 
Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder