Inteligencia artificial en el nuevo Google Earth: la nueva apuesta de Alphabet

Alphabet lanzó la nueva versión de su atlas conocido como Google Earth, con una versión optimizada y actualizada para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

GE

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer «cartas de conocimiento» que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

El nuevo Google Earth, presentado con motivo del Día de la Tierra, ya no es un software que necesita ser instalado. Ahora, es una aplicación web para Google Chrome a la que se puede acceder en línea sin necesidad de descargar o instalar ningún archivo externo.

Google (grupo Alphabet) lanzó este martes una nueva versión de su atlas numérico gratuito Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

«Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente», explicó a la AFP Rebecca Moore, directora de Google Earth, que podrá ser consultado desde ordenadores y teléfonos inteligentes.

El gigante de internet destacó en su blog que el nuevo Google Earth contiene «distintos filtros para permitiros ver el mundo» y «abrir vuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva».

La herramienta «Voyager» permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión «Sesame Street» o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer «cartas de conocimiento» que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

«Todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber», señaló Sean Askay, un ingeniero de la compañía.

La inteligencia artificial permitirá asimismo recomendar a los internautas otros lugares que les puedan interesar en función de sus búsquedas.

La nueva versión del programa sigue teniendo una opción para ver en tres dimensiones y el ángulo deseo lugares como el Gran Cañon de Estados Unidos.

Por otro lado, se podrá acceder al sistema directamente desde internet, en lugar de instalar la aplicación.

Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, pero la compañía promete que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otro tipo de exploradores de internet.

Tan pronto como accedas a esta última versión, aparecerá una opción “Lanzar Google Earth”, mientras que las magníficas vistas aéreas 3D de ciudades del mundo y paisajes naturales se muestran en el fondo.

En el blog de Google en español nos cuentan cómo algunos de los principales narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo participaron para traer al planeta a la vida con Voyager, un escaparate de visitas guiadas interactivas.

El nuevo Google Earth ya está en la web mediante Chrome; en Android a medida que esté disponible durante esta semana; y en iOS y otros navegadores en un futuro cercano.

94c96-ciudadartes-width-1000

 

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here