¿Por qué no condena Trump a rebeldes que masacraron niños el fin de semana en Siria?

Decenas de niños fueron asesinados en Siria durante el fin de semana. ¿Dónde está Donal Trump lamentando lo 'maravillosos' que eran esos niños y dónde la indignación mundial y de los medios de comunicación? ¿O las vidas de estos otros niños simplemente no importan? (Robert Fisk))

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

siria

¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! (Santa Catalina de Siena)

El periodista Robert Fisk utiliza la expresión: «la madre de toda hipocresía«. para referirse a que la muerte de unos bebés sirios muertos importe y la de otros niños sirios muertos no importe para nada.

Fisk dice que «justa fue la indignación» generada por el asesinato de niños y bebés de hace dos semanas, pero quejándose de que no haya pasado lo mismo con la masacre de niños y bebés ocurrida durante el fin de semana, habiendo muerto incluso más pequeños que la vez anterior.

Después del ataque suicida del fin de semana a un convoy de refugiados civiles fuera de Alepo que mató a 126 sirios, más de 80 de ellos niños, la Casa Blanca no ha dicho nada. A pesar de que el número de muertos fue mucho mayor, Trump ni siquiera expresó dolor alguno en Twitter. La marina de Estados Unidos no lanzó si siquiera una bala simbólica hacia Siria. La Unión Europea se mostró toda tímida y se negó a pronunciar una sola palabra, mientras en Downing Street fue suprimida toda discusión sobre tal acto de barbarie.

El atentado se produjo cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades del régimen en Alepo. Los vehículos estaban aparcados en esa zona, cuando un vehículo tipo «pick up» estalló.

En protagonista involuntario de la tragedia se convirtió el fotógrafo Abd Alkader Habak, quien trabaja como reportero gráfico en la zona y quien no dudó un segundo en dejar su cámara en el momento del atentado para salvar víctimas. Su imagen, con un niño en los brazos, y, sobre todo, su cara de impotencia arrodillado en el suelo han dado la vuelta al mundo.

bravo

La imagen es el retrato de la desolación, de la impotencia, del horror.

En su cuenta de Twitter, Abd Alkader Habak refiere a la entrevista que le realizara un canal de televisión con el siguiente mensaje: «Eso es lo que pasó y eso es lo que vi con mis propios ojos».

Indignante que esta matanza más reciente, dice Fisk, no sea digna de «la misma cantidad de lágrimas» que produjera la anterior masacre.

«El asesino era obviamente de al-Nusra (Al Qaeda) o uno de los grupos suníes “rebeldes” que han sido armados por Occidente. O posiblemente, del propio Estado islámico o ISIS, y por lo tanto las víctimas no califican para nuestro dolor». (Robert Fisk)

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here