Tras su gol 500 con el Barsa, Messi muestra su camiseta al Bernabéu

0

Messi tenía casi 3 años sin anotarle al Real Madrid en la Liga, pero hoy anotó dos goles ayudando al Barsa a expulsar a los demonios de las derrotas europeas y a colocar a su equipo en la pelea por el campeonato español.

messi

Su grandeza es que pasan los años y Messi no deja de sorprender” (Andrés Iniesta)

Sobre Messi y Ronaldo decía Johan Cruyff: “No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Cristiano se ocupa de la finalización, nunca será el jugador que pueda crear equipo; mientras Messi es jugador de pases y asistencias. Es jugador que sabe hacer equipo”.

Hoy sobre la cancha del Santiago Bernabéu, el “finalizador” desatinó sus oportunidades, mientras Messi se echó al equipo a las espaldas demostrando una vez más que, dónde otros ven obstáculos, Messi ve caminos.

Ambos equipos convidaron un espectáculo deportivo digno de su talla, pero el Barcelona con un segundo gol de Messi en la agonía del encuentro, trituró lo que parecía inminente empate a dos goles por bando. En gran partido, el argentino hizo equipo para consumar el exorcismo de los demonios surgidos tras las derrotas europeas, quedando momentáneamente ahora como nuevo líder de la Liga y con posibilidades de obtenerla.

Decía Séneca que “ante la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido“, y justo eso hizo el Barcelona para obtener el triunfo, lo que para Messi en lo personal significó anotar su gol 500 con la camiseta azulgrana.

Para su compañero Andrés Iniesta, la grandeza de Messi es que “pasan los años y no deja de sorprender“.

“La grandeza de Leo es que no deja de sorprender después de tantos años de ser determinante; para nosotros es un honor y para el club tenerlo es una bendición”.

 
Apenas en febrero pasado, tras una anotación de la Pulga ante el Atlético de Madrid, el ex jugador y entrenador del Real Madrid Jorge Valdano elogió también a Messi de una manera especial al grado de convertir su elogio en Trending Topic.

“Messi sabe exactamente el momento en el que tiene que acelerar. Efectivamente, la falta la tira él a 40 metros de la portería. Acelera a la búsqueda de una posible pelota perdida pero, con Messi, las balas perdidas pegan siempre en el corazón. Vamos, son más certeras que en ningún otro jugador del mundo”.

 
Gol 500 de Messi con la camiseta del Barcelona

Sergi Roberto merece reconocimiento especial

El gol 500 de Messi no habría sido posible sin esa gran jugada desde el fondo realizada por Sergi Roberto, quien recorrió más de 50 metros sobre el minuto 92 de un partido que desgasta el físico de cualquier jugador. Cuando ya a todos les faltaba aire, Roberto lo sacó quién sabe de dónde para transitar el camino atrevido que mantiene vivas las esperanzas del Barcelona.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder