En plena misa fue apuñalado un sacerdote en la Catedral de México

Según medios locales, el sacerdote fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo católico, el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

asesinato

El padre, identificado como Miguel Ángel Machorro, fue agredido en al menos tres ocasiones por un sujeto de nacionalidad extranjera, quien fue detenido en el recinto religioso

La tarde de ayer lunes fue apuñalado el padre Miguel Ángel Machorro de 55 años de edad al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por un hombre identificado como John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad.

Según informaron las autoridades, el sujeto de «nacionalidad extranjera» ingresó al Atrio y sin pronunciamiento alguno acuchilló en repetidas ocasiones al presbítero.

Según testimonios de los feligreses, al caer herido el sacerdote solicitó auxilio, lo que provocó la reacción de los presentes para que ahí mismo se detuviera al agresor y fuera entregado a elementos de la Policía capitalina que se encontraban en las inmediaciones.

El sacerdote fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al helipuerto de Tlaxcoaque, de donde se le llevó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local al Hospital Mocel, donde fue recibido con vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando un sujeto ingresó a la Catedral y aprovechó la entrega de la hostia para formarse y llegar hasta el el párroco Miguel Ángel Machorro, a quien apuñaló en diversas ocasiones, lo que generó crisis de nervios entre las personas que a esa hora estaban en el lugar, por lo que el posible responsable fue detenido de inmediato, mientras que al padre le prestaron ayuda y llamaron una ambulancia. (Prensa mexicana)

 

La Arquidiócesis Primada de México expresó su condena por el «brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro».

La Arquidiócesis explicó que «de acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante». El sacerdote fue trasladado al hospital y sometido a cirugía, señaló.

«Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado«, explicó la Arquidiócesis en su comunicado.asesino

«El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte», dijo en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.

La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México se ha multiplicado en los últimos años con al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinados, según un recuento del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.

Sin embargo, la mayoría de estos ataques se han producido en regiones del país golpeadas por la violencia generada por las actividades del narcotráfico.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here