Javier Valdez, otro periodista más asesinado en México – #NoMasPeriodistasAsesinados

El cuerpo quedó tendido en medio de la calle a metros del diario para el que laboraba. Los responsables, de los que se desconoce identidad, huyeron del lugar.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Javier Valdez - asesinato - TN

Así se transmitió en vivo a través de «El Debate» los primeros minutos trans el crimen y el levantamiento del cuerpo.

En punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán.

El ahora occiso practicaba su labor periodística para el diario local Riodoce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.

Valdez es el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.

Según autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida.

El cuerpo del occiso quedó tendido en medio de la calle, a unos metros del diario donde trabajaba.

Luego del terrible acto, los responsables huyeron del lugar. De momento se desconoce la identidad de los culpables, así como los motivos que los llevaron a hacerlo.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de arma corta.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

¿Quién era Javier Valdez?

Nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue reportero de los noticiarios televisivos del Canal 3, a principios de los 90, en Culiacán.

Obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural de este noticiario. Ingresó al periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal del periódico nacional La Jornada.

Fue reportero fundador del semanario Ríodoce, publicación que sin pretenderlo se ha especializado en cobertura del narcotráfico. Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como Proceso, Gatopardoy Emeequis.

 

[envira-gallery id=»123082″]

 

Entre Noticas/El Debate

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here