Otro periodista asesinado y su madre herida de gravedad en Jalisco, México

La subdirectora comercial del semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue reportada como estable esta mañana luego de recibir varias heridas en una balacera en Autlán, al sur del estado, en la que murió su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

otro

El reporte señala que Sonia Córdova nunca perdió el conocimiento y que a las 9 de la mañana de este martes su estado de salud era estable.

En plena consternación por el asesinato del periodista y escritor Javier Váldez, la violencia en México se cobró una nueva víctima: Jonathan Rodríguez, hijo de la subdirectora de un semanario del estado de Jalisco, murió horas después, tiroteado en un ataque en la ciudad de Autlán. Su madre, Sonia Córdova, también ha resultado gravemente herida.

Jonathan, de 26 años de edad, trabajaba también en El Costeño de Autlán. Su padre era el propietario y su madre ejercía de subdirectora comercial, según ha confirmado la fiscalía de Jalisco. El ataque ocurrió la tarde del lunes cuando Sonia Córdova y su hijo circulaban en auto sobre la avenida Independencia Nacional.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó en un comunicado «su pesar por el atentado en contra de la periodista Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, en el estado de Jalisco, y de su hijo Jonathan Rodríguez Córdova, también periodista del mismo medio».

«La CNDH condena enérgicamente el asesinato de Jonathan Rodríguez Córdova y externa su más sentido pésame a sus familiares y colegas, al tiempo que manifiesta su interés por la recuperación de la periodista Sonia Córdova».

 
Asimismo, exigió a las autoridades «una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores de este cobarde e incalificable crimen».

Se desconoce si Sonia Córdova y su hijo habían recibido amenazas anteriormente o si el ataque responda a venganza del crimen organizado por el manejo informativo del medio en la región.

La subdirectora comercial del semanario El Costeño, Sonia Córdova, fue reportada como estable esta mañana luego de recibir varias heridas y sufriendo un impacto de bala en la espalda. “El proyectil ingresó por escápula y se alojó en cervicales sin daño neurológico”, dice el más reciente reporte del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde permanece hospitalizada.

El reporte señala que la víctima nunca perdió el conocimiento y que a las 9 de la mañana de este martes su estado de salud era estable.

Entre Noticias/Medios locales

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here