Seth Rich asesinado hace casi un año, “tenía contacto con WikiLeaks” según investigador

Tras el asesinato, la familia Rich contrató al investigador privado, Rod Wheeler, un ex detective de homicidios en D.C. quien asegura que la evidencia en la computadora portátil de Seth Rich sugiere que estaba efectivamente en contacto con WikiLeaks.

murdered

Seth Rich, de 27 años, era el director de datos para la expansión de votantes en el Comité Nacional Demócrata

Seth Rich, de 27 años, quien trabajaba para el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, como director de expansión de votantes, fue asesinado a balazos por la espalda en la madrugada del domingo 10 de julio de 2016 mientras se dirigía a su apartamento en Washington DC, en el barrio de Bloomingdale, a unos tres kilómetros del Capitolio.

La última persona en hablar con él fue su novia, quien estaba al teléfono justo en el momento en que Rich fue atacado. “No te preocupes”, le dijo Rich a su novia que escuchaba ruidos raros al otro lado de la línea telefónica.

Rich, experto en informática y joven idealista que según un reporte de la NBC quería ayudar a cambiar el mundo, recibió dos impactos de bala por la espalda. La policía dijo sospechar habría sido un intento de robo, a pesar de que nada le fue sustraído. En entrevista con un reportero de NBC, la madre del joven aseguró que los asesinos “iban por su vida”.

Muchos han creído que Rich fue víctima de una venganza por presuntamente haber sido la fuente que proporcionó a WikiLeaks todo un tesoro de información en correos electrónicos del DNC. Los rumores fueron alimentados por las circunstancias tan extrañas que rodean su muerte, como la repentina jubilación de la Jefa de la Policía de D.C. Cathy Lanier cinco semanas después del asesinato, y el correo electrónico de John Podesta enviado a círculo íntimo de Hillary Clinton refiriendo a un “filtrador sospechoso”.

Tras el asesinato, la familia Rich contrató al investigador privado, Rod Wheeler, un ex detective de homicidios en D.C. quien asegura que la evidencia en la computadora portátil de Seth Rich sugiere que estaba efectivamente en contacto con WikiLeaks.

“Tengo una fuente dentro del Departamento de Policía que me ha mirado fijamente a los ojos y me ha dicho: ‘Rod, se nos dijo que abandonáramos este caso y no puedo compartir ningún tipo información contigo”. Investigador Rich Wheeler

 
En agosto de 2016 WikiLeaks ofreció una recompensa a quien proporcione información sobre el asesino del integrante del Comité Nacional Demócrata.

El propio Julian Assange en una entrevista implicó fuertemente a Rich como informante de WikiLeaks al hablar sobre su asesinato.

Julian Assange habla y responde preguntas sobre Seth Rich, implicando en sus respuestas que el joven empleado del Comité Nacional Demócrata habría sido informante de WikiLeaks.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder