Alcalde de Londres pide sea cancelada la visita de Donald Trump

0

“No creo que debamos extender la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos” : Alcalde de Londres

londonmayor

La enemistad de Sadiq Khan y Donald Trump inicio después de que el primero criticara el veto migratorio que Trump quiere imponer a los ciudadanos de seis países musulmanes.

El alcalde de Londres, el laborista y musulmán Sadiq Khan, respondió en la noche del lunes a las críticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con el que en estos dos últimos días ha mantenido un enfrentamiento a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

En declaraciones a Channel 4, Kahn afirmó que el Gobierno británico debería cancelar la próxima visita de Estado del Trump al Reino Unido prevista para el próximo mes de octubre. “No creo que debamos extender la alfombra roja al presidente de Estados Unidos cuando sus políticas van en contra de todo lo que defendemos”.

Ambos personajes protagonizaron un intercambio de comentarios hostiles en Twitter tras los atentados perpetrados en la capital británica el pasado sábado, después de que el mandatario estadounidense se mofara de un mensaje enviado por el alcalde a los londinenses para que no se “alarmaran” ante la mayor presencia policial.

Khan replicó entonces que estaba ocupado y que tenía “cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado” que sacaba “deliberadamente de contexto” sus declaraciones.

“Patética excusa del alcalde de Londres Sadiq Khan que tuvo que pensar rápido en su declaración de ‘no hay razón para alarmarse’. MSM [los principales medios de comunicación] están trabajando duro para vender esto”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense se refería a unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo “no va a ganar”.

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a pocos días de las elecciones generales en el Reino Unido.

“Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse”, dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

La enemistad de Sadiq Khan y Donald Trump se hizo pública después de que el primero criticara el veto migratorio que Trump quiere imponer a los ciudadanos de seis países musulmanes, una propuesta que el magnate recordó aprovechando el atentado de Londres del sábado, por lo que también fue duramente criticado.

Críticas del propio embajador estadounidense en Londres

Uno de los que han criticado a Trump por el episodio es el propio embajador en funciones de Estados Unidos en Reino Unido, Lewis Lukens, quien el domingo defendió al regidor londinense con un contundente mensaje: “Quiero elogiar el fuerte liderazgo del alcalde de Londres, que guía a la ciudad hacia adelante tras este despreciable ataque”.

Por nombramiento del expresidente Barack Obama, Lukens ejerció como embajador de Estados Unidos en Senegal y Guinea Bissau entre 2011 y 2014 para luego ser “número dos” en la embajada de Reino Unido, donde en enero de este año pasó a ser el embajador ante la falta de un reemplazo elegido por el Gobierno de Trump.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder