Corredora indígena era favorita, pero tuvo que abandonar la carrera de Tenerife

María Lorena Ramírez, primera deportista rarámuri en competir en una ultramaratón en Europa, es evacuada en helicóptero de la carrera “Tenerife Bluetrail”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

raramuri

La corredora tarahumara Lorena Ramírez, principal favorita, tuvo que ser evacuada en helicóptero por una lesión de rodilla durante la carrera.

La mexicana Lorena Ramírez, se convirtió en la primera mujer tarahumara que compite en una ‘ultra’ en Europa, habiéndose convertido en protagonista principal de la Tenerife ‘Bluetrail’, carrera de 97 kilómetros disputada hoy atravesando el Parque Nacional del Teide.

La mala notica fue que Lorena debió retirarse de la competencia en helicóptero a consecuencia de un fuerte dolor de rodilla. Era de hecho la favorita para ganar la ultramaratón femenina, tras haber saltado a la fama mundial por su triunfo en el estado mexicano de Puebla el pasado 29 de abril en la que participaron 500 atletas de 12 países.

La ganadora de la carrera en la rama femenina fue la francesa Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas, 58 minutos y 07 segundos, mientras que en segunda y tercera posición de la Ultra entraron Cinzia Bertasa (16:57:49) y Ana Belén Martín González (17:32:39). La carrera, que atraviesa el Parque Nacional del Teide, es la más alta de España y la segunda de Europa.

Había una gran interés por ver en acción a Lorena Ramírez tras haberse adjudicado los 50 kilómetros del Ultra Trail de Cerro Rojo. Lorena completó entonces el recorrido en falda y sandalias.. La italiana Cinzia Bertasa, la francesa Cristell Bard, la chilena Verónica Bravo y las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África estaban ubicadas en la nómina de candidatas al triunfo que finalmente fue para la francesa.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here