El Fiscal General de EU ofreció su renuncia tras aumento de tensiones con Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declinó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca realizada este martes, decir si Trump tiene o no confianza en su Fiscal General.

renuncia

Fuerte tensión en las alturas del poder en Washington que involucran a Trump, su Fiscal General y al FBI

El Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions, habría sugerido su renuncia una vez que han crecido las tensiones con el presidente de Trump, según ha informado Jonathan Karl de ABC News. Maggie Haberman del New York Times confirmó más tarde el informe de Karl, añadiendo que Trump rechazó la oferta de Sessions.

Fuente de la tensión

El conflicto entre ambos se origina en la decisión de Sessions de deslindarse así mismo de la investigación relacionada con Rusia después de que corriera la versión de haber tenido una reunión no revelada con funcionarios de ese país.

Son varias varias las fuentes que aseguran que Sessions provocó la ira de Trump después de que se rehusó a dirigir la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y que dicho rechazo es una de las principales decepciones de la presidencia de Trump hasta ahora, cuya molestia no ha desaparecido con el tiempo.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declinó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca realizada este martes, decir si Trump tiene o no confianza en Sessions,

“No he tenido esa discusión con él”, dijo Spicer a periodistas durante una reunión en la Casa Blanca, agregando: “Si no he tenido una discusión con él sobre un tema, no tengo la costumbre de hablar de ello”.

Un informe publicado por el New York Times ofrece los detalles de las presiones existentes y de la polarización entre Sesiones, el presidente Trump y el FBI.

The New York Times informó que el ex director del FBI, James Comey, le habría pedido al propio Sessions que no lo dejara solo con el presidente luego de que este pidiera su dimisión.

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder