Intensa lluvia provoca caos en la ciudad de México

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la delegación Miguel Hidalgo es la más afectada, con anegaciones sobre Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Lluvia - TN

Una tromba azotó la Ciudad de México e inundó pasos a desnivel, ocasionó cierre de estaciones del metro, caída de árboles, asentamiento vehicular, fallas en semáforos, choques y desesperación en usuarios del transporte que tuvieron que esperar o buscar otras maneras de transportarse.

Aunque autoridades capitalinas alertaron a automovilistas por fuerte tormenta con visibilidad reducida, y encharcamientos en las zonas norte, centro y poniente de la Ciudad de México y hasta dentro del Sistema de Transporte Colectivo

La realidad superó las espectativas y hasta estacionamientos y dentro del metro el agua fluyó, ocasionando que se detuviera el metro, y que la gente tuviera que esperar a que avanzara o bien salir a buscar otras formas de transporte, aunque algunas avenidas estaban cerradas por la caía da árboles.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la delegación Miguel Hidalgo es la más afectada, con anegaciones sobre Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Detalló que también hay inundaciones en la zona de Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca, en Lomas de Chapultepec, y en Calzada Legaría y Lago Atitlán, en la misma demarcación.

De igual forma hay anegaciones y bajadas de agua que afectan la circulación de automotores en la delegación Gustavo A. Madero, en la Avenida Venustiano Carranza de Cuauhtémoc a Calle 11, y en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma.

El organismo capitalino indicó que el avance de automóviles es complicado por acumulación de agua en Calzada San Bartolo Naucalpan al poniente y Río Panamá, delegación Miguel Hidalgo; así como en Otoño y Avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en la misma red social, que en época de lluvia los trenes se ven afectados por desplazamiento o frenado y que la “Marcha de seguridad” ayuda a prevenir accidentes.

Esta inusual lluvia ocasionó que se suspendiera el metro entre las estaciones Tacubaya y El Rosario, debido a que el agua alcanzó niveles de hasta 50 centímetros.

Incluso dentro del metro el desagüe fue insuficiente de manera que empezó a brotar como manantial

En el estacionamiento de plaza Carso, conocido centro comercial, así se vivió la “tormenta”:

El enojo de los habitantes de la ciudad se hizo notar ante la incompetencia de las autoridades para controlar el caos que este fenómeno natural provocó, también se hicieron presentes duras críticas ante las afectaciones que tuvieron lugar en la red del metro de la ciudad de México, debido a que, aseguran los habitantes, es notorio que el aumento de más del 60% a la tarifa del transporte desde 2013 de poco o nada ha servido para mejorar la calidad de este servicio.

Así lo reportaron medios locales:

 

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder