Le gritan «asesina» a Margarita Zavala de Calderón en San Luis Potosí

"La señora Zavala y su marido, Felipe Calderón, de triste memoria, representan la antítesis de la lucha por la democracia. Ambos personajes han sido cómplices y consortes en las maniobras más envilecedoras del esfuerzo ciudadano por la democratización de México. Ambos han sumergido al país en un profundo precipicio de odio, violencia y corrupción debido a su enloquecida y enfermiza ambición de poder" , dijeron los manifestantes.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

asesinauffff

Un grupo de ciudadanos corrió ayer viernes a Margarita Zavala del monumento a Salvador Nava en San Luis Potosí, donde pretendía colocar una ofrenda floral. ‘Asesina, asesina’, le gritaron.

En su segundo día de gira por territorio mexicano, la ex primera dama, Margarita Zavala, fue recibida en San Luis Potosí con los gritos de «¡asesina, asesina!» durante un evento en el Monumento a Salvador Nava en dicha entidad.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, intentó colocar sin éxito un arreglo floral en dicho monumento mientras el equipo de seguridad de la aspirante presidencial recibía empujones por parte de un grupo cuando trataba de abrirle el paso a Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, Zavala publicó este sábado un video con el siguiente texto: «Les comparto nuestro segundo día de actividades en los estados de #Guanajuato y #SanLuisPotosí. ¡Gracias por recibirme!»

Dicho video no muestra el episodio en el que le gritaban «¡asesina, asesina!», en relación a que Zavala tiene vínculos familiares con los presuntos responsables con la tragedia ocurrida en la guardería infantil ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México, donde por un incendio, presuntamente provocado, fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad, sin que se haya castigado a los responsables.

La explicación de las muestras de protesta fue expresada en un manifiesto con el siguiente contenido:

El doctor Salvador Nava Martínez representa para nuestra historia la dignidad ciudadana de los mexicanos libres en su lucha por la democracia, una dignidad y un legado que el día de hoy pretende pisotear Margarita Zavala de Calderón.

La señora Zavala y su marido, Felipe Calderón, de triste memoria, representan la antítesis de la lucha por la democracia. Ambos personajes han sido cómplices y consortes en las maniobras más envilecedoras del esfuerzo ciudadano por la democratización de México. Ambos han sumergido al país en un profundo precipicio de odio, violencia y corrupción debido a su enloquecida y enfermiza ambición de poder.

La señora Zavala pretende utilizar el legado del doctor Nava para construirse una imagen artificial de demócrata, pero sobre todo, para practicar lo que ella, su marido y el Partido Acción Nacional han practicado todo el tiempo: la simulación, el engaño y la traición.

 
Video de la protesta contra Margarita Zavala de Calderón

Sus seguidores trataron de sofocar la protesta coreando el nombre de Margarita. Los manifestantes portaban cartulinas, algunas con las siglas de la guardería ABC.

En su cara le mostraron una imagen con dos manos con tinta roja con la frase Margarita «no tienes las manos limpias» mientras le gritaban «asesina», «fuera».

Margarita Zavala realiza una gira denominada «Voy Con México» la cual abarcará 45 ciudades de todo el país.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here