Merkel: «Es importante que se castiguen las dramáticas desapariciones en México»

Merkel dijo haber hablado con el Presidente mexicano de la situación de los derechos humanos en México y de las condiciones en que trabajan los periodistas independientes, quienes sólo pueden hacer su trabajo en libertad.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

desaparecidos

La Canciller de Alemania subrayó la importancia que tiene par las 1,200 empresas de su país operar bajo un estado de derecho en México

En la conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto tras la llegada de Merkel a México, la mandataria alemana relató que en su conversación con Peña Nieto se tocó el tema de la situación de los derechos humanos en nuestro país y «la necesidad de que se respete la libertad de prensa, pues los periodistas solo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión».

En cuanto a las desapariciones, Merkel aseguró que se trata de un tema «de vital importancia» e indicó que su país trabaja con la PGR y con las asociaciones de víctimas para mejorar esta situación.

Se refirió a las 1,200 empresas alemanas que están asentadas en México y a la necesidad de que éstas operen en un marco de respeto al estado de derecho. «Es importante que en todo el territorio de México haya estructuras donde se luche contra la corrupción; la lucha contra el crimen organizado es un reto difícil y queremos ayudar como sea posible para que las empresas cuenten con un marco jurídico y queremos fortalecer a las fiscalías locales porque son necesarias e importantes».

La Canciller dijo compartir con el presidente Peña Nieto su visión sobre la importancia de las negociaciones que están por iniciar con Estados Unidos y Canadá para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte e incluir en él temas como el energético, que no se habían podido integrar. Así mismo coincidió con el mandatario mexicano en resaltar la importancia que tiene la actualización del acuerdo comercial entre el México y la Unión Europea, el cual dará múltiples beneficios para todas las partes. «Todos saldremos ganando en un mundo abierto», aseguró.

Preguntada por su opinión acerca de posturas políticas populistas, Merkel aseguró que éstas son «respuestas simples para problemas complejos», por lo que «están destinadas al fracaso».

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here