México triunfa 2-1 sobre Nueva Zelanda, ahora más cerca de clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones

0

Juan Carlos Osorio, realizó ocho cambios para este juego en su afán por meter el equipo a un juego intenso.

MexZel - TN

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con tres y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo.

Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites.

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.

El timonel del cuadro mexicano, Juan Carlos Osorio, realizó ocho cambios para este juego en su afán por meter el equipo a un juego intenso, pero con la realidad de ganar porque en el grupo, Portugal se apoderó del liderato.

En los primeros 25 minutos, Nueva Zelanda mantuvo el control del juego con insistencia de México por abrir el marcador. El conjunto de Osorio no se encontró en la cancha y no generó llegadas de peligro para abrir el marcador.

 

¿Y el videoarbitraje?

 

El videoarbitraje volvió a hacerse presente en un partido de la Selección Mexicana, esta vez para determinar qué jugadores participaron en la bronca que sucedió entre aztecas y futbolistas del combinado de Nueva Zelanda; sin embargo; la decisión fue tardía y poco rigurosa.

El silbante y sus asistentes revisaron la grabación y después de cuatro minutos y 59 segundos perdidos sólo decidieron amonestar a Héctor Herrera y Diego Reyes; así como al futbolistas neozelandés Michael Boxall.

El VAR había sido utilizado en el juego entre México y Portugal para anular un tanto lusitano debido a un fuera de lugar, ahora fue para encontrar responsables y participantes del pleito; sin embargo se perdió mucho tiempo y al final la decisión fue poco rigurosa.

Al parecer falta una mejor coordinación entre el asistente y el árbitro en situaciones multitudinarias, como el conato de bronca.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Carlos Salcedo (Héctor Moreno, 32- Rafael Márquez, 68), Diego Reyes, Marca Fabián, Raúl Jiménez, Giovanni Dos Santos, Juergen Damm, Oribe Peralta, Javier Aquino y Oswaldo Alanís (Héctor Herrera, 46). DT: Juan Carlos Osorio (COL).

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Deklan Wynne, Michel Boxall, Michael McGlinchey, Chris Wood, Marco Rojas, Ryan Thomas, Clayton Lewis (Bill Tuiloma, 57), Dane Ingham (Monty Patterson, 82), Tommy Smith y Andrew Durante. DT: Anthony Hudson (GBR)

 

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder