Morena: “Peña Nieto se convirtió en el coordinador de campaña de su primo”

0

Una consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reconoce "errores de captura" en el conteo de los votos, pero niega acusaciones de fraude.

errores

La consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Palmira Tapia, reconoció “errores en cómputo” de votos; “son humanos y sin dolo”, dijo.

Este miércoles la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, Roció Nahle y su compañero de bancada en el Senado, Miguel Barbosa, señalaron que fue la maestra Delfina Gómez la “ganadora de la gubernatura en el estado de México“, donde se enfrentó no al priísta Alfredo del Mazo, “sino a todo el aparato del Estado“.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto fue el coordinador real de la campaña del priísta Alfredo del Mazo, señalaron. Nahle ofreció todo un catálogo negro de acciones contra la democracia ocurridas el pasado domingo en los diferentes estados donde se realizaron elecciones.

En este contexto, la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia Palacios, ha reconocido la existencia de “errores de captura” en los resultados de la pasada elección de gobernador en esta entidad, pero diciendo que “jamás existió dolo para beneficiar a alguno de los contendientes, como lo señalan algunos partidos políticos”.

Así justificó la consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Palmira Tapia Palacios, lo que reduce al nivel de “errores” y no de un fraude en el proceso de conteo de votos en el caso del Estado de México.

“Hay un mundo de diferencia entre errores que tienen dolo y alguna finalidad para beneficiar a alguno de los actores que disputaron la gubernatura y otra cosa es decir que hubo errores humanos, hay que recordar que para la captura de la información de las actas, se contrató a personal eventual, son jóvenes, en su mayoría, que están buscando un empleo provisional y se les dio una capacitación intensiva, porque sabíamos la importancia que tenía su trabajo, pero desde luego, como cualquier otra actividad que implica captura de datos no está exenta de errores humanos”, justificó la consejera”.

 
Respecto a los videos que aparecen en redes sociales, asegurando que existen pruebas de fraude realizado en el propio (IEEM), la consejera Tapia lo calificó como un fenómeno muy llamativo propio de los tiempos actuales.

Morena detalla ante la Cámara de Diputados las acciones fraudulentas

Senador Miguel Barbosa: “Delfina Gómez ganó la elección”

Entre Noticias/Hoy Estado de México

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder