Irán: «repugnante» lo dicho por Trump sobre ataques terroristas en Teherán

Trump había señalado en un breve comunicado un día antes que "que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

iranians

«El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos», ironizó el ministro iraní.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, criticó eneergicamente los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los atentados terroristas en Teherán, la capital de Irán, calificándolos de “repugnantes”.

“La declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado son repugnantes en un momento en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses”, ha declarado Zarif en un tuit.

Zarif ha repudiado la profunda hostilidad mostrada una vez más por Washington hacia el pueblo iraní, ironizando: “El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos”.

Trump emitió un comunicado, en el cual no sólo no condenó los ataques terroristas de Teherán, sino volvió a acusar a Irán de apoyar el terrorismo y le advirtió de que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus víctimas.

“Subrayamos que los Estados que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven”, añadió Trump.

El mensaje Trump contrasta con el tono más sutil del pésame enviado previamente por la diplomacia estadounidense a Teherán.

En ese comunicado previo, Estados Unidos condena los “ataques terroristas” y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que “la depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado”.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here