#VIDEO 35 intoxicados por falla en metro de la Cd. de México, autoridades ausentes

Un usuario reportó en un video de Twiiter en la estación Janacatlán donde muchos de los usuarios tuvieron que buscar otras alternativas para salir de los vagones debido a que no recibieron orientación ni ayuda por parte de las autoridades.

Metro

Aunque las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo relataban que el personal fue en auxilio de los afectados, la realidad fue diferente y así lo hacen saber los usuarios.

La tarde de este jueves una falla en el sistema eléctrico ocasionó la salida de humo de las estaciones Juanacatlán y Chapultepec, obligando a los usuarios a salir a pie por las vías.

Fue cerca de las seis de la tarde cuando entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán se activaron las alarmas, por la presencia de fuego en los primeros vagones del tren 482.

Usuarios de redes sociales reportaron la salida de humo debajo de los vagones mientras permanecían en el túnel, lo cual causó un denso humo que se filtró hasta el interior del vagón, provocando signos de intoxicación en algunas personas.

Los pasajeros salieron por las estaciones Chapultepec y Juanacatlán, donde personal de los servicios de emergencia atendió a los que presentaron síntomas de intoxicación por humo y crisis nerviosa.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de hospitales particulares, así como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Reportes policiales indicaron que una persona con discapacidad se desvaneció. Una mujer embarazada de 33 años y tres de la tercera edad fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Angel Inn, donde más tarde fueron reportadas fuera de peligro.

Así fue comunicado a través de la cuenta oficial del transporte público en las redes sociales:

Aunque las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo relataban que el personal fue en auxilio de los afectados, la realidad fue diferente y así lo hacen saber los usuarios.

Usuarios

Autoridades ausentes

Un usuario reportó en un video de Twiiter en la estación Janacatlán donde muchos de los usuarios tuvieron que buscar otras alternativas para salir de los vagones debido a que no recibieron orientación ni ayuda por parte de las autoridades.

Videos difundidos en Twitter muestran cómo los pasajeros, muchos de ellos mujeres y niños, se cubrieron la boca con su ropa y unos más se sentaron en el suelo, mientras tosían y esperaban ayuda del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), misma que nunca llegó.

Sin embargo, ante ausencia de personal de emergencia, como pudieron abrieron las puertas del vagón, bajaron, se cercioraron de que las vías no estuvieran energetizadas y caminaron por ellas hasta encontrar los andenes de la estación.

Con una herida en la cabeza y voz agitada, el usuario @balmori grabó un breve video en el que relató lo sucedido:

“Estamos en el metro Juanacatlán donde hubo un accidente. La gente está caminando por las vías del tren. Están todos intentando ayudar. No sabemos qué es lo que está pasando, pero las autoridades no hicieron nada para ayudarnos. Tuvimos que salir por nuestro propio pie averiguando si había o no corriente en las vías. Es terrible lo que está pasando en la ciudad. Les vale madre a las autoridades. No están preparados para nada. Es un asco”.

 

Cerca de 50 minutos se dejó de brindar servicio, primero entre Observatorio y Balderas y, después entre Observatorio y Cuauhtémoc. La falla ocurrió en hora pico, por lo que decenas de usuarios se quedaron sin servicio.

El STC realizó una revisión en las instalaciones eléctricas de la Línea 1 y retiró el tren averiado. Cerca de las 19:00 horas, se garantizó que no había más fallas y se reanudó el servicio.

Luego del accidente de ayer de la Línea 1, Fernando Espino, líder del sindicato del Metro afirmó que viajar en este transporte es seguro, aunque se ha descuidado.

“Sí es seguro, desafortunadamente tenemos ya 20 años que estamos en estas condiciones, se ha descuidado nuestro Metro, se ha abandonado. Yo reconozco que en esta administración se han utilizado bastantes recursos para recomponer en parte, rehabilitar también los trenes, pero nos falta mucho por hacer, dijo al noticiario de Ciro Gómez.”

 

El dirigente sindical indicó que la línea tiene 48 años, pero desde hace 40 no se le ha dado mantenimiento a fondo, por lo que “hay que cambiarlo todo”. Fernando Espino reconoció que hace dos décadas no se atiende ni siquiera de forma preventiva a las líneas 1,2 y 3 y “se necesita una atención urgente”. Señaló que el incidente de ayer pudo deberse a que el material está muy desgastado y las escobillas, que son elementos recolectores de energía eléctrica de la barra guía hacia los motores, pudieron haber tenido contacto con el agua que había en las pistas de rodamiento.

Así lo reportaron usuarios del metro de la ciudad de México:

Te puede interesar: Inundaciones en metro de la ciudad de México.

 

Entre Noticias/Agencias/Redes

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder