#VIDEO “Lleven todas las armas que tengan”: convoca Mireles a autodefensas

0

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde; por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de las autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están los autodefensas, a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército."

Mireles regresa

Mireles durante 45 segundos invita a los habitantes a unirse a este movimiento de auto defensa para juntos combatir la corrupción en el país y evitar que sigan existiendo malos funcionarios.

Reaparece José Manuel Mireles Valverde, quien fue encarcelado en 2014 por el delito de potación ilegal de armas de fuego, para convocar a través de un video publicado en Facebook a todos los mexicanos a unirse a las autodefensas.

Fue este martes a través de un vídeo difundido en las redes sociales, el ex líder de la autodefensa José Manuel Mireles Valverde, convocó a todos los grupos de autodefensas que aún operan en el estado, acudir “con todas las armas que tengan” a Tepalcatepec, ante el arribo de elementos del Ejército Mexicano que tomaron esta ciudad de Tierra Caliente.

Mireles durante 45 segundos invita a los habitantes a unirse a este movimiento de auto defensa para juntos combatir la corrupción en el país y evitar que sigan existiendo malos funcionarios.

El mensaje textual de Mireles Valverde, recientemente liberado del penal de Tepic, Nayarit, es el siguiente:

“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde; por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de las autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están los autodefensas, a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército.”

 

“Vayan por favor todos; los que puedan lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente; vamos a tratar de evitar confrontaciones. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren por favor.

Repito la convocatoria a todos los grupos de las autodefensas activos y pasivos del estado de Michoacán lo mismo a todas las organizaciones civiles que me escuchen, que por favor vayan inmediatamente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que está siendo sitiado en este momento por el Ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupos de las autodefensas de nuestra comunidad”.

 

El video es publicado en la cuenta de Facebook de Carlos Mimeza Novelo, el empresario de yucateco que ha realizado varios movimientos asegurando que formaría autodefensas en Quintana Roo.

Mientras que el grupo de Hipólito Mora, fundador de los autodefensas en el estado anunció que no participará en el llamado de Mireles, a quien acusó de permitir que sicarios y narcotraficantes se infiltraran en los grupos comunitarios de defensa.

El gobierno de Michoacán informó que se trata de un operativo por una denuncia ciudadana que daba cuenta de la presencia de civiles armados en Tepalcatepec; sin embargo, al momento no hay detenidos.

Un juez dictaminó el pasado 11 de mayo la libertad de Mireles, para que enfrente su proceso en libertad, pagando una remuneración económica y con la condición de no abandonar Michoacán y México, así como el no molestar a personas que son parte de las autodefensas.

 

Así reportan redes sociales sobre la tensión en el lugar:

Periodistas mexicanos ya expresan su punto de vista al respecto:

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder