Acusa EU al futbolista Rafael Márquez de vínculos con el narcotráfico

El jugador del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, ha sido vinculado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en Inglés) como presunto prestanombres del narcotráfico.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La acusación causará la inmediata cancelación de la visa de Rafa Márquez y el congelamiento de sus bienes y propiedades en Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos han sancionado al futbolista mexicano Rafa Márquez por supuestos vínculos con el narcotráfico. Márquez es el capitán de la selección nacional de México, fue jugador destacado del Barcelona entre el 2003 y el 2010 y actualmente milita en el Atlas, cuando está a punto de cumplir 39 años.

Estados Unidos ha publicado una lista de un total de 22 personas y 42 empresas por una serie de actividades supuestamente relacionadas con el narcotraficante Raúl Flores. A Rafa Márquez se le acusa de «haber manejado activos» para Flores.

El cantante Julión Álvarez también está implicado, y desde el Tesoro estadounidense se apunta que la relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante «es muy larga» y lleva «aproximadamente 20 años», en los que el defensa mexicano ha actuado como «testaferro importante» para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

“Ambos hombres tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él”, indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

 

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales, explicó el funcionario.

El anuncio es el resultado de una “investigación de varios años” entre varias agencias de Estados Unidos y el Gobierno mexicano, y busca entorpecer las actividades de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido pero que Washington considera “de la misma talla que (Joaquín) ‘El Chapo’ (Guzmán)“, indicó la fuente.

«Es un narco no muy conocido hasta el día de hoy pero nosotros lo consideramos de los grandes en el narcotráfico en México».

 
Flores Hernández lleva «más de 30 o 35 años» activo al frente de un cártel que lleva su nombre, Flores, y «ha amasado una gran fortuna» de «decenas o cientos de millones de dólares» que invertía «en una gran red de empresas», muchas de ellas en la ciudad de Guadalajara, añadió la fuente.

Peña Nieto borra foto de Instagram con Julión Álvarez

El pasado lunes 7 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una fotografía con el cantante grupero Julión Álvarez mientras realizaban un paseo por el Cañón del Sumidero, en Chiapas. Actualmente, esa imagen ya no aparece en su perfil de esa red social.

En una gira de Peña Nieto por el estado de Chiapas en 2015, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al cantante Julión Álvarez como “un gran ejemplo para la juventud mexicana”.

A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”, dijo el mandatario en el marco del programa Estrategia para el Desarrollo del Sur de México.

Rafael Márquez se declara inocente: «Es mi partido más difícil»

Rafael Márquez ofreció una breve exposición de su postura ante la prensa la noche del miércoles sobre las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala como presunto prestanombres de una organización delictiva, la cual es encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández .

Rafa apareció en el Club Atlas Colomos para leer un texto que llevaba preparado y sin aceptar preguntas de los reporteros.

Rechazó las acusaciones, señaló que se dedicará a esclarecer los hechos y solicitó respeto para él y su familia, al tiempo de aceptar que es el “ partido más difícil ” que le toca enfrentar.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here