Donald Trump hace alarde de poder nuclear tras amenazar a Corea del Norte

En abril pasado, el politólogo estadounidense Noam Chomsky, concedió una entrevista al diario italiano Il Manifesto en la que hizo una dramática advertencia sobre el peligro del poderío nuclear de Estados Unidos en manos del gobierno de Donald Trump.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Esta advertencia de Trump se da irónicamente justo el día en que se cumplen 72 años del bombardeo nuclear a la ciudad de Nagasaki.

El presidente deEstados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el arsenal nuclear de su país es «más poderoso y fuerte que nunca antes«, alarde que realiza un día después de que emitiera un fuerte ultimátum a Corea del Norte, a la que prometió «fuego y furia» si mantiene sus provocaciones.

“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes”, afirmó Trump en su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones se suman a la advertencia lanzada recientemente contra Corea del Norte, en la que indicó que si continúa sus amenazas «se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes».

Trump añadió: «Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo«.

Esta advertencia se da justo el día en que se cumplen 72 años del bombardeo nuclear a la ciudad de Nagasaki, la segunda ciudad japonesa bombardeada con energía nuclear por el presidente Harry S. Truman.

Ante la creciente tensión entre Washington y Corea del Norte, el alcalde de Nagasaki, Nagasaki, Tomihisa Taue, dijo hoy miércoles que el temor a otro ataque con bomba nuclear va en aumento, e invitó a los países con arsenal nuclear a abandonar este tipo de armas, criticando igualmente al gobierno de Japón por no participar en los esfuerzos globales para su prohibición.

En abril pasado, el politólogo estadounidense Noam Chomsky, concedió una entrevista al diario italiano Il Manifesto en la que hizo una dramática advertencia:

«Por primera vez en la historia de la Humanidad vivimos una situación peligrosísima que amenaza la supervivencia misma de la especie humana. Hablo de la monstruosa capacidad actual de matar por parte de los Estados Unidos. Gracias al proyecto, iniciado también por la administración Obama y que ahora ha acabado en manos de Trump, para la modernización tecnológica nuclear que ha alcanzado niveles radicalmente superiores al del arsenal nuclear ruso como disuasor. Los márgenes se han reducido hasta el punto de que no se puede excluir una catástrofe nuclear».

 
«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz«. (Albert Einstein)

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here