Kissinger: «La destrucción de ISIS podría crear un imperio radical iraní «

Considerado como viejo arquitecto de la guerra, el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, advirtió que la destrucción del grupo militante de ISIS podría llevar al surgimiento de un "imperio radical iraní" para llenar el vacío.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Entonces no hay que terminar con el llamado Estado Islámico señor exsecretario Kissinger?

La destrucción del grupo militante del Estado islámico podría conducir a un «imperio radical iraní», advirtió el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger.

El ex diplomático de 94 años hizo esa declaración en un artículo titulado, «Chaos and order in a changing world» (Caos y orden en un mundo cambiante).

«En estas circunstancias, el adagio tradicional de que el enemigo de tu enemigo puede ser considerado como tu amigo ya no se aplica. En el Oriente Medio contemporáneo, el enemigo de tu enemigo también puede ser tu enemigo», escribió Kissinger en un artículo publicado en CapX .

«La mayoría de las potencias que no son ISIS -incluidos los chiitas de Irán y los principales estados sunitas- están de acuerdo en la necesidad de destruir esa organización. Pero, ¿qué entidad debe heredar su territorio? ¿Una coalición de sunitas? ¿O una esfera de influencia dominada por Irán?»

 
«La respuesta es escurridiza, porque Rusia y los países de la OTAN apoyan facciones opuestas. Si el territorio de ISIS estuviera ocupado por las Guardias Revolucionarias iraníes o por las fuerzas chiítas entrenadas y dirigidas por Irán, el resultado podría ser un cinturón territorial que llegue de Teherán a Beirut, lo que podría marcar el surgimiento de un imperio radical iraní«, añadió Kissinger.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here