Alcalde de Charlottesville: «Fue un ataque terrorista»

Charlottesville, EU.- El alcalde de Charlottesville calificó el domingo el atropello intencional provocado la víspera por un conductor blanco que arrolló a una multitud de manifestantes en esa ciudad de Virginia de un "ataque terrorista con un automóvil usado como arma".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El alcalde de Charlottesville responsabiliza de la violencia racista al discurso agresivo del presidente Trump

El alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, ha asegurado que el atropello que este sábado causó la muerte de una persona y más de 20 heridos fue un «acto de terrorismo» e instó al presidente estadounidense Donald Trump a que zanje la cuestión.

«Fue un acto de terrorismo en el que se usó un coche como arma«, indicó Signer en una entrevista en la cadena NBC, al comentar la violenta jornada. Y añadió: «Corresponde al presidente Trump decir que ya basta«.

El alcalde afirmó que Trump ha impulsado a estos grupos racistas con sus agresivos discursos: «Miren la campaña electoral que llevó a cabo«, indicó Signer.

El mandatario ha sido objeto de fuertes críticas después de que ayer condenase «el odio y el fanatismo» y calificase de «terrible» lo sucedido, pero no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraba el exlíder del Ku Klux Klan David Duke.

Los empleados de Trump en la Casa Blanca han querido salir en defensa de su presidente asegurando que la condena del sábado del presidente Donald Trump al acto «de odio y fanatismo» en Charlottesville también se refería a los supremacistas blancos que convocaron a la marcha «Unir a la Derecha».

«El presidente dijo ayer con mucha contundencia que condena todas las muestras de violencia, fanatismo y odio», indicó la Casa Blanca en un comunicado, que agrega que «por supuesto, eso incluye supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas».

 
Ante la evidente omisión de su padre en su «condena de la violencia racial», su hija Ivanka saltó al ruedo de las declaraciones a través de su cuenta de Twitter diciendo que «no debería haber espacio en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis«.

Por su lado el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha acudido este domingo a dos iglesias de Charlottesville para transmitir sus condolencias a las víctimas y llamar a la unidad.

McAuliffe ha enviado un duro mensaje a los supremacistas blancos:

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here