Casi matan a joven negro al lado de la estación de policía de Charlottesville

La Unión Americana de Libertades Civiles de Virginia, (ACLU of Virginia) informó que la policía dijo que “no intervendrían hasta que se les diera la orden de hacerlo“.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Dónde estaban los policías? Resulta que el estacionamiento está justo al lado de la estación de policía de Charlottesville.

Deandre Harris, de 20 años, viajó al Emancipation Park (Parque de la Emancipación) para protestar contra una manifestación nacionalista blanca, cuando estalló de pronto una pelea. Harris fue perseguido por un grupo de hombres blancos neonazis y golpeado con palos de metal mientras se encontraba indefenso en el suelo.

Harris está convencido de que si no fuera por sus amigos, quienes lo vieron bajo la pila de supremacistas blancos y acudieron a brindarle auxilio, muy probablemente no estaría vivo para poder contar su historia: «Fue como volver a 1960, a las películas de esa época«, comentó a un grupo de periodistas.

Existe de hecho una fotografía de la dramática escena que se ha vuelto viral, capturada por Zach D. Roberts, mostrando a Harris siendo golpeado salvajemente por un grupo de supremacistas blancos.

Zach D. Roberts no dejaba de tomar fotografías, aún cuando uno de los militantes neonazis le puso una pistola 9 milímetros frente a su cara. Zach obtuvo una imagen del hombre armado, sin que afortunadamente el neonazi disparará como respuesta.

¿Dónde estaban los policías? Pregunta más que justa y necesaria porque resulta que el estacionamiento está justo al lado de la estación de policía de Charlottesville.

«La paliza sucedió justo al lado del departamento de policía, y no había policía para ayudarme en absoluto. Mi madre ahora está pensando en demandar a la ciudad de Charlottesville «, dijo Harris a The Root

 
Justo en ese sentido, La Unión Americana de Libertades Civiles de Virginia, (ACLU of Virginia) que comunicó por Twitter que los contra-manifestantes no estaban contentos con el desempeño de la policía, informó también que la policía dijo que «no intervendrían hasta que se les diera la orden de hacerlo«.

Entre Noicias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here