Despedido Steve Bannon, el principal estratega del presidente Donald Trump

Esta decisión llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

“Sobre Corea, nos están engañando. Es sólo una atracción secundaria”, afirmó Bannon recientemente.

Donald Trump ha decidido despedir a Steve Bannon, quien lo ayudara a ganar las elecciones de 2016, su principal estratega en la Casa Blanca, informa el periódico “The New York Times” citando dos fuentes de la Administración presidencial.

Esta decisión llega tras las presiones ejercidas sobre el mandatario estadounidense para que sacara de la Casa Blanca al exeditor de la web de noticias Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

Banon fue en estos meses de mandato del magnate incluso calificado como el verdadero presidente del país, el cerebro detrás de Trump.

«Bannon se hizo millonario en Goldman Sachs y al adquirir los derechos televisivos de la serie Seinfeld. Tras su éxito comercial, el empresario apuntó hacia la política, en momentos en que el Tea Party irrumpía con fuerza en los Estados Unidos. Fascinado por la candidata a vicepresidenta Sarah Palin, le produjo una película biográfica titulada La invencible. Pero John McCain y Palin fueron derrotados por Barack Obama, y Bannon tuvo que buscarse un nuevo mesías» se escribía en el artículo «Bannon, el poder en las sombras de Trump»

 
La historia está llena de figuras políticas que han operado desde la sombra, diseñando la visión y la ideología que se les encarga ejecutar a otros que ponen su cara ante el público. En ese sentido, Steve Bannon es considerado el cerebro detrás del presidente Donald Trump, y se tata de un extremista de derecha, exhibido por la periodista Abby Martin en el documental The Empire Files, transmitido en su programa de la emisión en inglés de TeleSUR en el que describe su historia de fanatismo, intolerancia y usura.

Bannon, que se desempeñó como director general de la campaña presidencial de Trump, perfeccionó sus habilidades propagandísticas como jefe del sitio web de extrema derecha ‘Breitbart News’. al que describió orgullosamente como la red de la plataforma para la “derecha alternativa”, el movimiento supremacista blanco dirigido por neofascistas como Richard Spencer, según explica un artículo de AlterNet.

La revista The Atlantic también publicó un video del mismo evento que muestra a los asistentes aparentemente haciendo el saludo nazi.

Bannon trabajó en Goldman Sachs

Durante su campaña electoral Trump prometió ser duro con los grandes bancos, pero resulta que Bannon trabajó para uno de los más importantes: Goldman Sachs, considerado el banco emblemático de las élites. El político trabajó en banca de inversión en las oficinas de Goldman Sachs de Nueva York entre 1984 y 1990. Tras abandonarlo, fundó su propio banco de inversiones especializado en medios, el Bannon & Co, al cual vendió en 1998.

Compartimos Entre Noticias el documental “The Empire Files” de la periodista Abby Martin.


 
No hay hasta el momento una versión “oficial” del porqué separan a Bannon de su cargo, sin embargo todo podría deberse a que ha manifestado recientemente su desacuerdo con el presidente, Donald Trump, respecto a Corea del Norte, atacando además a los supremacistas blancos, a quienes llamó “payasos” y “perdedores”, en una rara entrevista concedida a la revista progresista The American Prospect.

Según relataban los medios, Bannon, el que sería uno de los miembros más polémicos del equipo del magnate dadas sus posturas de extrema derecha, tiene una visión distinta a la del mandatario sobre las tensiones con el país asiático.

“Hasta que alguien resuelva la parte de la ecuación que me muestra que diez millones de personas en Seúl no mueran en los primeros 30 minutos por (el uso de) armas convencionales, no sé de qué estás hablando, no hay solución militar aquí. Nos tienen atrapados”, dijo Bannon a la revista al ser preguntado al respecto.

 
El comentario del entonces estratega jefe de la Casa Blanca contrasta con las recientes amenazas hechas por el mandatario, quien advirtió a Pyongyang de responder con “furia y fuego” a sus provocaciones con las pruebas de misiles balísticos intercontinentales, que según los expertos podrían alcanzar territorio de EU.

Sobre China, Bannon consideró que Estados Unidos está en una “guerra económica” y advirtió que la hegemonía mundial recaerá en uno u otro dentro de 25 o 30 años, un lugar privilegiado que según sus cálculos recaerá en Pekín “si vamos por este camino”.

“Sobre Corea, nos están engañando. Es sólo una atracción secundaria”, afirmó.

 
La rara entrevista, ya que Bannon no suele conceder este tipo de intercambios con los medios, menos si es de corte progresista, fue llevada a cabo por el editor y columnista Robert Kuttner, quien explicó que fue iniciada por el propio Bannon.

“Bannon estaba de buen humor cuando me llamó el martes por la tarde para discutir la política de tomar una línea más dura con China (un tema que había tratado en una columna), y no escatimó en palabras describiendo sus esfuerzos para neutralizar a sus rivales en los Departamentos de Defensa, Estado y Tesoro”, escribió Kuttner sobre las divisiones internas en el gabinete del multimillonario.

 
Cuestionado por los episodios de violencia racista ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia) y que se saldaron con la muerte de una joven de 32 años arrollada por un neonazi, Bannon rechazó las posturas supremacistas.

“El etno-nacionalismo… son unos perdedores. Es un elemento marginal. Creo que los medios de comunicación lo están sacando demasiado, y tenemos que ayudar a aplastarlo, ya sabes, ayudar a aplastarlo más”, apuntó.

 

Entre noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder