Difunden fotografía del principal sospechoso del atentado de Barcelona

Fuentes policiales identifican al sospechoso con el nombre de Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona).

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Fichado por la policía, es residente legal en España y nació en 1989 en Marruecos. ha sido detenido.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un sospechoso del atentado de La Rambla de Barcelona. Fuentes policiales identifican al detenido con el nombre de Driss Oukabir y apuntan a que podría ser el conductor de la furgoneta con la que esta tarde se ha atropellado a decenas de personas en La Rambla.

Según su perfil en las redes sociales, Oukabir es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Girona). El joven dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

Al parecer, según fuentes policiales, Driss Oukabir sería también la persona que habría recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda la furgoneta que se empleó en el atentado.

Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua. (El País)

 

El periódico El País ha tenido acceso al audio de la grabación en el que la policía de Barcelona informaba del atropello ocurrido en el centro de la ciudad. La grabación daban cuenta de un «arrollamiento» en la zona alta de Las Ramblas y el autor, según este audio, era un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules. La llamada tenía lugar solo unos minutos después del atropello.

El conductor de la furgoneta conducía el vehículo haciendo eses para intentar atropellar a la mayor cantidad posible de peatones. Así lo ha asegurado uno de los testigos presenciales del atentado de este jueves.

«Vi al conductor que manejaba el coche en zigzag, tratando de infligir el mayor daño posible«, ha relatado un turista francés a la cadena televisiva BFMTV, que cuenta que el pánico invadió a la gente, que comenzó a correr a buscar refugio en los restaurantes cercanos.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here