Líder del KKK: «Me alegra que esa chica muriera» durante la protesta de Virginia

"Nada nos hace sentir más orgullosos en el KKK que ver a un patriota blanco como James Fields Jr, arrollar con su auto a nueve comunistas-antifascistas y matar a uno de ellos" .

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«El racismo es algo que se aprende, no algo con lo que se nace»

El líder de un grupo basado en Carolina del Norte asociado con el Ku Klux Klan dice que está contento de que una mujer murió mientras participaba en una protesta en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana.

Su nombre era Heather Heyer, tenía 32 años de edad y trabajaba como asistente legal en Miller Law Group y murió arrollada por el auto que manejaba James Alex Fields Jr. Fields estaba entre el grupo de nacionalistas blancos que protestaban por la remoción de una estatua confederada en un parque de Charlottesville. Heyer se encontraba entre el gran número de manifestantes contra el racismo.

La madre de Heyer, Susan Bro, recordó que “a Heather no le movía el odio, sino detener el odio, acabar con la injusticia”. Citada por la prensa estadounidense, la mujer agregó que no desea que la muerte de su hija se convierta en motivo para generar más odio, sino en un “clamor por la justicia, la igualdad, la equidad y la compasión”.

Sin embargo, Justin Moore, el Gran Dragón de los Leales Caballeros Blancos de Ku Klux Klan, dijo que estaba contento de que Heyer haya muerto durante la protesta en Virginia.

«Estoy encantado de que esas personas hayan sido golpeadas y me alegro de que esa chica haya muerto», dijo Moore en un mensaje de voz a WBTV. «Eran un grupo de comunistas que protestaban contra la libertad de expresión de alguien más, por lo que no me molesta en absoluto lo que les pasó».

 
«Creo que vamos a ver más cosas como esta sucediendo en eventos blancos nacionalistas», advirtió Moore.

Los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan están basados ​​en Pelham, pero miembros del grupo acudieron a Charlottesville a formar parte de la manifestación.

 
Correo de voz del líder de KKK: «Me alegra que esa chica muriera» durante la protesta de Virginia

«Deberíamos haber podido salir nuestra protesta sin la presencia de los comunistas y debiera haber sido pacífica, pero fueron ellos, los antifascistas y los comunistas quienes buscaron detenernos. Así que creo que habrá más violencia como esta en el futuro próximo. Nada nos hace sentir más orgullosos en el KKK que ver a un patriota blanco como James Fields Jr, arrollar con su auto a nueve comunistas-antifascistas, y matar a uno de ellos» .

 
Heather Heyer era una heroína, que luchó por el bien común de los estadounidenses. Que murió en un crimen de odio sin sentido llevado a cabo por un neonazi de ultraderecha”.

De esa manera honraron en Facebook a la víctima fatal del ataque de Charlottesville, en Virginia, que se produjo cuando James Alex Fields Jr de 20 años y de raza blanca, lanzó su auto contra un grupo manifestantes antirracismo.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here